LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR


En el marco de las protestas contra la reunión de la OMC en Buenos Aires, el martes 12/12 el gobierno volvió a reprimir a las organizaciones obreras y a detener a manifestantes. Varios fueron liberados en la misma noche de ayer, quedando tres detenidos: Natalia Pérez, militante de Defensorías de Género; Hernán Centeno, miembro de la dirección de Suteba Escobar y militante de Convergencia Socialista de Combate; y, para demostrar el desquicio del modo de actuar de las fuerzas represivas, una persona en situación de calle, que tuvo la mala suerte de cruzarse en el camino de los uniformados.


Exigimos la libertad inmediata de los compañeros

 

 

ANTE EL AVANCE DE LA POLÍTICA REPRESIVA DEL GOBIERNO, CONSTRUYAMOS UN CENTRO COORDINADOR DE TODAS LAS LUCHAS


 

El gobierno avanza en su política represiva para imponer sus políticas antiobreras y antipopulares. Amparado en la fachada que le otorga la farsa del sistema burgués y su sistema electoral e institucional, con la escandalosa complicidad de una oposición que le es cada vez más funcional, intenta estructurar una sociedad donde se concentre brutalmente la riqueza en pocas manos, sometiendo a las mayorías populares a la angustia y al escarnio de la pobreza y la indigencia. Sin embargo, todo ese circo amparado en la mentira se choca de frente con la bronca popular: las protestas son cada vez más continuas, numerosas y radicalizadas, lo que preanuncia un estallido no muy lejano.



 

Y no puede ser de otra manera, dada la violencia que se ejerce desde arriba.



 

El gran problema de la lucha obrera y popular es la dispersión. Y en ello, tienen una nefasta responsabilidad las dirigencias de las diferentes fuerzas y organizaciones que tiran cada una para su lado. La gravedad de la hora que nos toca vivir exige dejar de lado las miserias y emprender con grandeza el camino que lleve al pueblo trabajador a torcerle el brazo al gobierno de los monopolios. Se hace absolutamente necesario un CENTRO COORDINADOR DE TODAS LAS LUCHAS, un Estado Mayor de la Clase Trabajadora para enfrentar al sistema de los explotadores. Una Asamblea Nacional de Trabajadores podría ser el camino para su conformación.



 

Hay que terminar con la división que le es tan funcional al interés de los saqueadores del pueblo, como también con el infantilismo que atraviesa hoy a la lucha callejera contra un aparato represivo cada vez más aceitado, donde los presos, procesados, heridos y muertos siempre los ponen los trabajadores: es imprescindible encarar niveles de organización mucho más serios.



 

La realidad argentina hoy es un volcán a punto de explotar, y sería un verdadero crimen que ocurra otro estallido como aquél del 2001 y no estemos preparados para, esta vez sí, ECHAR A TODAS LAS LACRAS QUE NOS HAMBREAN DESDE LOS INICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE ESTE PAÍS, para encarar la construcción de una sociedad totalmente distinta a la que vivimos, una igualitaria, justa, sin explotación ni miseria.



 

Intentarlo, al menos, de nosotros depende



 

¡¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!



 

¡¡NO A LAS REFORMAS DEL GOBIERNO DE LOS MONOPOLIOS!!



 

¡¡FUERA MACRI!!



 

¡¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE NI UNO SOLO!!

 

 

FRENTE ÚNICO TENDENCIA GUEVARISTA/PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES

 

 

 

CORREO ELECTRÓNICO:           frenteunicotgpct@gmail.com