Ante los hechos del 11 de septiembre
"Rechazamos el Estado Policial impuesto en el país por el gobierno Bachelet"

 
Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez
Rebelión


Ante los hechos del 11 de septiembre el Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez, declara:

1.- El 11 de septiembre es un día de luto para el país, es la fecha donde actuaron los principales delincuentes y terroristas del país, quienes derrocaron el legítimo presidente de Chile, Salvador Allende. La muerte cubrió el país y los responsables no solo son los que ejecutaron los crímenes, sino también las Fuerzas Armadas como instituciones, los medios de comunicación como El Mercurio, La Segunda , Las Últimas Noticias, quienes llamaron a la muerte, los empresarios que financiaron a los bárbaros, el gobierno de EE.UU., que instruyo el terrorismo, personeros políticos que hoy se visten de demócratas como los de la UDI , RN y parte de la DC.

2.- A 34 años de esos crímenes, todavía no hay verdad y justicia plena. Muchos criminales se han limpiado la imagen con la ayuda y anuencia de los falsos demócratas que hoy conviven en la Concertación y fuera de ella. Recientemente el diario La Nación , detallaba la red de apoyo del terrorista, general de Ejército, Alberto Iturriaga, para mantenerse prófugo y decía entre otras cosas que contaba con apoyo en el alto mando de Carabineros.

3.- Junto con este clima de impunidad y pactos de conveniencias para tapar la verdad, se suma la situación social del país, la cual no da para mas, pues son millones de chilenas y chilenos que están sumidos en condiciones de vida deplorable, con sueldos indignos o viven en la angustia de la cesantía y precariedad de distinto tipo.

4.- Lo vivido este 11 de septiembre, es el “volcán social”, del cual hablan personeros políticos, analistas y empresarios que no tapan “el sol con el dedo” como lo hace la autoridad.

5.- Distintas organizaciones llamaron legítimamente a la movilización y a la protestas, antes, durante y seguramente en fechas posteriores a este 11. Nos parece legítimo y necesario hacerlo. Nosotros el MPMR, somos parte de algunas de esas convocatorias y lamentamos por nuestras incapacidades no ser parte de muchas otras en distintos planos. Tenemos claro que lo sucedido no es obra de una u otra organización, es la expresión muchas veces espontánea de la rabia e indignación popular por lo que pasa.

6.- Es lamentable la muerte de personas, como el Carabinero en la zona norte de Santiago, que al parecer no contaba con toda la infraestructura que portan las fuerzas especiales que actúan en el centro de Santiago contra manifestantes indefensos. Esta muerte es el efecto de causas mas profundas que han llevado a un sector de la población a tener una actitud de indignación contra la policía uniformada. Exigimos que los medios de comunicación den la misma cobertura mediática de este hecho a la muerte de un lactante por efecto de las bombas lacrimógenas como lo mencionó al pasar TVN.

7.- Estamos frente al conocido doble estándar de la clase política chilena y de la autoridad; existen para ellos chilenos de primera categoría y otros de segunda, se “mata Chile, cuando muere un carabinero”, se rinde un minuto de silencio en el parlamento; pero no se mata Chile cuando muere asesinado un obrero forestal o un comunero mapuche, para ellos no hay minuto de silencio en el parlamento.

8.- Los rodriguistas alentamos toda forma de protesta por las justas causas de derechos humanos y por las demandas populares. Rechazamos el Estado Policial impuesto en el centro del Santiago y el país por parte del gobierno de Michelle Bachelet. Esta represión no solo es una involución de espacios ganados por el pueblo, es la respuesta que tienen históricamente las clases dominantes contra los descontentos.

9.- Están equivocados si piensan que con mas represión podrán calmar el descontento popular. En la medida que los farsantes y corruptos sigan mandando el país, nuevas generaciones de chilenos y chilenas se expresarán.

10.- Llamamos a todos y todas a movilizarse en una gran cruzada de desobedecía civil a la injusticia y a estos malos gobiernos y también a fortalecer nuestras organizaciones populares. Nada tiene que ver con los luchadores sociales el cobro de peajes, el asalto a escuelas y a negocios de pobladores que tienen las mismas necesidades que todos, pero si tiene mucho sentido la autodefensa contra la represión y contra el abuso patronal y de las trasnacionales.

A desatar la rebeldía. Aun tenemos Patria Ciudadanos.

 

volver