Basta de injusticia, libertad para los cinco patriotas cubanos presos en EE UU


Declaración del Consejo Editorial de Revista de América

BASTA DE INJUSTICIA

LIBERTAD PARA LOS CINCO CUBANOS PRESOS EN EE UU

Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González son cinco cubanos que llevan 10 años presos en Estados Unidos injustamente. Su único pecado ha sido trabajar contra el terrorismo vigilando a los grupos violentos del llamado “exilio” cubano en Miami, que tantos crímenes han cometido contra la Cuba revolucionaria.
Falsa e injustamente, incluso contraviniendo su supuesta “lucha contra el terrorismo”, el gobierno de Estados Unidos y su sistema judicial les han acusado de “espionaje”, cuando en realidad ellos no han atentado nunca contra la seguridad interna de ese país, lo cual ha sido ampliamente probado durante el largo proceso.
En clara muestra de la doble moral que aplica el gobierno de George W. Bush respecto al tema del terrorismo, mientras mantiene presos a estos cinco héroes cubanos,permite que se pasee impune en La Florida al peligroso terrorista Luis Posada Carriles, responsable probado y condenado de poner una bomba en un vuelo de Cubana de Aviación en 1976, en que perecieron decenas de personas, además de otros crímenes deleznables, como el intento de poner una bomba en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, que habría matado a varios cientos que recibían al presidente cubano, Fidel Castro, en el año 2,000.
Mientras el terrorista, probado y confeso, Posada Carriles, fugado de sendas cárceles de Venezuela y Panamá, vive libre en Estados Unidos bajo protección de sus autoridades, estos cinco cubanos no sólo permanecen detenidos injustamente, sino que se les confina en condiciones inhumanas, en celdas de aislamiento y se les impide la visita de sus esposas y familiares cercanos.
Para no hablar de las múltiples irregularidades cometidas durante el proceso judicial en el que no tuvieron derecho a fianza, se les puso en celdas de castigo, se les obstaculizó la actuaciónde sus abogados defensores y la presentación de pruebas a su favor, y finalmente se les montó un jurado completamente parcializado y amenazado por la gusanera radical de Miami.
Para colmo la Corte de Apelaciones de Atlanta denegó el 2 de septiembre de 2008 las solicitudes de reconsideración que los abogados de la defensa habían presentado. Esto significa que se ratifican los veredictos de culpabilidad; se confirman las sentencias contra Gerardo (dos cadenas perpetuas más 15 años) y René (15 años), y la Jueza Joan Lenard, de la Corte de Miami, puede a partir de ahora iniciar el proceso para dictar nuevas sentencias a Ramón, Antonio y Fernando.
Por las razones expuestas, el colectivo de REVISTA DE AMÉRICA suma su voz a la de miles de personas, organizaciones de derechos humanos, grupos cívicos, sindicales y populares que exigen al gobierno de Estados Unidos y a sus órganos judiciales la puesta en libertad inmediata de estos cinco patriotas cubanos.

¡DIEZ AÑOS DE INJUSTICIA: BASTA YA!


¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HEROES CUBANOS!


Septiembre de 2008.


Celia Hart Santamaría

Esta declaración, exigiendo la libertad de los cinco patriotas cubanos fue lo último que Celia estuvo trabajando con nosotros. Creo justo que se publique en su columna de Kaos. O. Beluche-Kaos en lared

volver