Comunicado del PCT Capital

Macri gobernará contra los trabajadores y el pueblo

 

El 24 de junio fue un día de gloria para la derecha argentina.El motivo fue el arrasador triunfo del Partido de la Restauración Oligárquica, el Pro de Mauricio Macri,en el ballotage porteño..Los servidores de la dictadura,del menemismo y de cuanto gobierno antipopular y pro imperialista haya habido en este país, están de parabienes. La alegría se instaló en los sectores lujosos que habita la gran burguesía , tales como Recoleta o Barrio Norte.

Los periodistas del sistema estaban exultantes y plenos de optimismo. Los Neustad, Grondona, Feinman y demás plumíferos servidores del imperio no ocultaban su felicidad.

El candidato del privilegio ganó incluso con el voto de sectores populares, que se tragaron las mentiras demagógicas de campaña de este nuevo Menem de ojos azules con aspecto de habitante de country y de empresario exitoso. Una vez más se ponen al descubierto los límites de la democracia burguesa, donde vemos a los oprimidos votar por sus verdugos.

Haciendo un análisis más fino, vemos que hubo un gran abstencionismo.Lo que indica que un sector grande de la población no tiene demasiada fe en sus representantes.Un 32 por ciento del padrón no votó.Sumados a los votos en blanco, representan la segunda fuerza electoral en la ciudad. Por Macri votó un 39 por ciento del padrón, lo que indica que no es tan mayoritario como piensan hacernos creer los medios, que nos hablan del 61 por ciento, sin aclarar que se trata de los votos positivos.

El “progresismo” encabezado por el ex menemista Filmus y por el banquero expropiador de pequeños ahorristas Heller, no consiguió entusiasmar a nadie con su discurso lavado y patético.

Ya empieza a a mostrarse la piel de lobo del candidato reaccionario electo. Este gobernará al servicio de su clase social y tomará resoluciones que afectarán directamente el nivel de vida de los sufridos trabajadores de Buenos Aires.Deberemos enfrentar cada acto de gobierno retrógrado con una amplia movilización y unidad. La lucha en las calles será el fiel reflejo de la lucha de clases, que creemos se pondrá al rojo vivo en los próximos meses.Este es el pueblo que echó a De La Rúa y a Caballo en las gloriosas jornadas de diciembre del 2001.La memoria de este hecho está viva aún en la conciencia y en la mente de millones.

Desde el PCT seguiremos bregando por la unidad de las fuerzas de izquierda y revolucionarios en general, para que los que ganamos nuestro sustento con nuestras manos y cerebros, que somos la mayoría inmensa de los habitantes de la ciudad, podamos tener una expresión política genuina.que evite que los políticos corruptos, en su variante “progre” o derechista, nos sigan gobernando al servicio de las grandes empresas, los banqueros y los terratenientes.Que son en definitiva los verdaderos dueños del poder.

No es tiempo de pesimismo sino que es la hora de la acción. El sistema capitalista no tiene futuro e inexorablemente será superado por otro donde el hombre sea hermano del hombre y no su opresor.

Unidad, movilización y lucha frente a cualquier medida antiobrera del nuevo gobierno de la ciudad.

Por el gobierno de los trabajadores.

Socialismo o barbarie.

PCT.-Regional Capital



 

volver