La Olla Popular de Angel Gallardo y Corrientes repudia el accionar de las fuerzas represivas del estado.
Otra vez contra los pobres.
Otra vez con muertos y heridos con balas de plomo.

Difundimos los comunicados de distintas organizaciones sociales que tienen inserción social en la zona de los hechos.

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos en Encuentro Memoria Verdad y Justicia:

Hoy a la tarde se desató una brutal represión en Villa Lugano, contra las familias que ocupaban terrenos.

Las fuerzas de la Policía Federal atacaron con balas de goma y  plomo. La zona fue cerrada a partir de determinada hora, impidiendo el acceso de los medios de prensa.

Los compañeros de los organismos de derechos humanos allí presentes no pueden comunicarse con los detenidos, ni se dan datos sobre sus nombres.

Está confirmado que hay varios heridos de gravedad y por lo menos dos muertos: Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años).

Mañana miércoles a las 12 hs se realizará una conferencia de prensa en el Puente de Escalada y Av. Cruz en la que las organizaciones del lugar acompañadas por organismos de derechos humanos denunciarán la situación.

Además convocamos a todos y todas a manifestarse mañana miércoles 8 de diciembre a las 15 hs en Corrientes y Callao en repudió a la salvaje represión policial.

Tendencia Piquetera Revolucionaria:

Desalojan 500 familias en Av Castañares frente al Club Deportivo Español

La Policía Metropolitana y la Policía Federal han montado un operativo conjunto para desalojar 500 familias de forma violenta. El objetivo del desalojo es permitir que Macri venda el terreno a la Corporación Puerto Madero, y dejar en la calle a 500 familias que viven en ese terreno porque no el gobierno de la Ciudad está empecinado en profundizar la especulación inmobiliaria y en echar a los trabajadores de la Capital Federal. Llamamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales a repudiar el desalojo y movilizarse en apoyo a las familias, para evitar que las echen de sus casas y defender su derecho a una vivienda digna.

Contacto

El Nene – 153 327 5380

Juan Marino – 156 335 9278

Antena Negra TV:

Confirmado por la CCC y Liberpueblo a las 23h que hay 2 muertos, 1 herido grave con bala de plomo en la cabeza en el Htal Piñero, una bebe también grave de bala en la salita de Lugano, y se desconoce el paradero de Emanuel Ríos, por quien están por presentar un Habeas Corpus, y al menos 7 detenidos en la Comisaría 36a. y también en la 52a.

MALDITA POLICIA!!!

ESTADO, SE TE ESTÁ HACIENDO COSTUMBRE CADA VEZ MAS EL HECHO DE ASESINAR A PERSONAS HUMILDES Y TRABAJADORAS!!!!!!!

REPUDIAMOS TODA ESTA MASACRE PLANIFICADA Y EJECUTADA POR LOS GOBIERNOS DE LA CIUDAD Y NACIONAL!!

Frente Popular Dario Santillan:

VIOLENTO DESALOJO EN VILLA SOLDATI Y LA VILLA 20 DE LUGANO

UN HOMBRE FUE ASESINADO Y HAY VARIOS HERIDOS GRAVES

1559235552 Dionel Perez (referente de la Villa 20 y del Frente Darío Santillán)

1151653421  Miriam Lezcano (Frente Darío Santillán)

Por una denuncia del gobierno porteño se inició un operativo para desalojar a cientos de familias que habitan tomado terrenos linderos  y del Parque Indoamericano. El operativo en el que participó la Policía Federal, Gendarmería y Policía Metropolitana dejo a decenas de personas heridas con balas de plomo. Uno de los referentes de la villa 20, Dionel Perez quien se encuentra en el lugar, dijo que hay al menos una persona que fue asesinada. Fue identificada por los vecinos como “El Gallo”, Bernardo Salgueiro, de 24 años. Hay dos personas menores de edad que fueron heridas de gravedad y todavía se desconoce su paradero, una nena de alrededor de 12 años que fue vista por Miriam, militante del Frente Darío Santillán luego de ser baleada y llevada para socorrerla por los vecinos del lugar.

“La policía disparó desde arriba de la Villa 20, con balas de plomo. Hay muchísimos heridos y al menos siete detenidos en la comisaria 36”, aseguró Miriam.

Además está confirmado que un hombre identificado como Wilson Fernandez se encuentra en terapia intensiva luego de recibir un disparo en la cabeza y está hospitalizado en el Hospital Piñero. También se encuentra grave una nena de dos años que recibió un tiro de plomo.

En estos momentos, toda la Villa 20 se encuentra sin luz, los vecinos se encuentran cortando Cruz y Escala y denuncian la violenta represión vivida. Además hay personas que todavía no aparecen, mientras que la policía continúa en las cercanías.

El violento desalojo perpetrado contra familias sin techo es producto de la ausencia total de una política de vivienda que aliviane la dramática crisis habitacional que aqueja a amplias capas de la población porteña. La decisión de las autoridades es de meter bala a los pobres. En lugar de tratar de resolver la problemática social, el gobierno nacional y el porteño decidieron acabar con la ocupación reprimiendo. La infantería disparó con gases, balas de goma y de plomo. Desde el Frente Popular Darío Santillán denunciamos la brutal represión perpetrada por la Federal y la Metropolitana. Repudiamos este operativo conjunto en contra de los vecinos pobres de la Ciudad de Buenos Aires. ¡Basta de reprimir la protesta social! ¡Vivienda digna para todos!

http://www.anred.org/article.php3?id_article=3854

Urgente: asesinaron a un hombre en el desalojo del Parque Indoamericano y hay varios heridos graves

El Frente Popular Darío Santillán denuncia que Bernardo Salgueiro, de 24 años, fue asesinado durante el operativo policial que hoy desalojó a cientos de familias que habían tomado terrenos linderos al Parque Indoamericano, en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo señalan que dos menores de edad -de quienes se desconoce su paradero- fueron heridos de gravedad. Por otra parte, un hombre identificado como Wilson Fernández permanece en terapia intensiva en el Hospital Piñeiro luego de recibir un disparo en la cabeza. También por un tiro de plomo se encuentra grave una niña de dos años.


--
Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!

 

volver