8 al 13 de octubre:
SEMANA DE PROTESTA NACIONAL
 
9 y 10 de octubre:
PARO ACTIVO CON CLASES PUBLICAS
 
Continúa el plan de lucha nacional de la CONADU HISTÓRICA en las Universidades Nacionales. Nueva Semana de protesta entre el 8 y el 13 de octubre, con movilizaciones, clases públicas y paro activo el martes 9 y el miércoles 10.

Ante la falta de respuestas a los reclamos de la CONADU HISTÓRICA, sumada a la sistemática discriminación de nuestra Federación que una vez más se pone en evidencia por la suspensión unilateral de la reunión que estaba citada para el pasado 19 de Septiembre por el CIN y los funcionarios de la SPU tras la contundente adhesión del movimiento docente a la semana de paro y movilización (leer comunicado en http://www.conaduh.org.ar/spip.php?article67) ; y en base a las maniobras permanentes por las que el gobierno nacional y los rectores arriban a acuerdos inconsultos con las dirigencias de CONADU y FEDUN (sus aliados permanentes a partir de la política de cooptación por pago de cuotas de solidaridad), a partir de adulterar y manipular los verdaderos porcentajes de representación sindical de los docentes universitarios, el Plenario de Secretarios Generales RESOLVIÓ:

Ratificar la continuidad del plan de lucha nacional de la Federación por un Aumento Salarial que eleve a $1.500 (media canasta familiar) el sueldo básico inicial para el cargo testigo, con aplicación del nomenclador histórico para todas las categorías y dedicaciones; Jubilación del 85 % móvil para la Docencia Universitaria de todos los niveles; Pago de Salario a los 30.000 Docentes Ad-honorem; Eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios ; por la Triplicación del Presupuesto Universitario; Titularización para los Docentes de las Escuelas Preuniversitarias; Democratización de las Universidades Nacionales; Ciudadanía Universitaria Plena y Carrera Docente en todos los niveles. Por la derogación de la Ley de Educación Superior, Contra los Despidos, Persecuciones, Descuentos y la Precarización Laboral impulsada por los Rectores de algunas Universidades.

Responsabilizar al Gobierno Nacional y al CIN por el fracaso de la reunión del pasado 19 de septiembre, a la que el Ministerio de Educación decidió NO ASISTIR. Exigir en tal sentido, la inmediata concreción de la misma. Asimismo, DESCONOCER, RECHAZAR y REPUDIAR la firma del acta con CONADU y FEDUN el pasado 31 de agosto EN AUSENCIA DE LA CONADU HISTÓRICA, acuerdo que supone - entre otras cosas - la ejecución del programa de capacitación docente sin incluir a nuestras 22 asociaciones de base, la modificación del nomenclador docente histórico (en perjuicio de las dedicaciones exclusivas), el retorno a las políticas menemistas de pagos "por productividad" (plus para quienes posean títulos de posgrado), etc.

En ese marco, convocar a una Semana de Protesta Nacional del 8 al 13 de octubre, con marchas, radios abiertas, movilizaciones, presentaciones ante los Consejos, etc. Asimismo, durante esa semana se realizará un Paro de 48 Hs. los días 9 y 10 de octubre.
 
AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA
Asociación Gremial Docente de la UBA
Marcelo T. de Alear 2230, 2do. piso aula 207
4964-0826 / agd@mail.fsoc. uba.ar / www.agduba.org. ar

 

volver