MULTITUDINARIO ABRAZO AL CONGRESO CONTRA

LA MINERIA A CIELO ABIERTO

 

Ayer, 24 de julio, se realizó el abrazo al Congreso de la Nación por la derogación de las leyes mineras con una bandera argentina de 400 metros. El Encuentro contra la minería a cielo abierto organizado por Red de Encuentro Social (RedES) y encabezado por el diputado Carlos Tinnirello contó con la presencia de 800 personas provenientes de todo el país.

 

 Delegaciones de Catamarca, La Rioja, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Chubut, Jujuy, Salta, Sierra de la Ventana (Buenos Aires), Neuquén, Córdoba se reunieron en el Congreso para decirle no a la contaminación y al saqueo que produce la minería a cielo abierto. Además, participaron organizaciones de trabajadores, ambientalistas y políticas de Buenos Aires

El acto se inició a las 16 hs en el auditorio del edificio anexo de diputados donde hablaron Tinnirello, Pino Solanas y representantes de cada provincia.

Más tarde los participantes salieron a la calle para reunirse con otras organizaciones y llevar adelante la última parte del Encuentro. Cerca de las 19 hs los participantes desplegaron la bandera argentina para abrazar simbólicamente al Congreso y exigir la derogación del Código de Minería.

Enviaremos más material y fotos a la brevedad.

 

Secretaría de Prensa

Diputado de la Nación Carlos Tinnirello

Bloque Red de Encuentro Social (RedES)

Tel. – Fax: 6310-7406

ctinnirello@diputados.gov.ar

www.redencuentrosocial.org

 

 

 

volver