Los cordobeses se movilizan contra la extensión del contrato privatizador del agua
 
(AW). Mañana, a las 10, realizarán una radio abierta como parte del lanzamiento de la Campaña el Otro No en la Consulta Popular por el Agua, que se realizará el 2 de septiembre próximo.
 
Córdoba, 24 de julio de 2007 (Agencia Walsh). En nuestra ciudad se realizará el próximo 2 de septiembre la Consulta Popular por el contrato del Agua, donde se le preguntará a los cordobeses sobre la continuidad o anulación del contrato con Aguas Cordobesas Suez – Roggio.
 
Esta consulta popular es la primera que se registra desde el retorno de la democracia, y debe ser valorada como una conquista, en la lucha de los cordobeses contra la estafa de más de diez años de Suez – Roggio (Aguas Cordobesas)
 
Consideramos que la pregunta tal cual está formulada, no garantiza que el servicio pase a otras formas de privatización como empresas mixtas o asociaciones publico privadas.
 
Una de las mayores objeciones a la consulta es que en ella no se plantea, si el agua es un derecho humano, (según las Naciones Unidas) o una mercancía para el lucro (según el Banco Mundial).
 
Desde la Comisión Popular por la Recuperación del Agua (CPRA) consideramos: "la Consulta Popular como un mecanismo de democracia semi-directa, nunca antes practicada en Córdoba, como no vinculante en lo institucional, pero sí en lo político. Y entendemos que "No es una dádiva concedida por el Ejecutivo municipal, sino una conquista del pueblo, lograda en dos años de acción, esclarecimiento y luchas."
 
Es por ello que desde CPRA se impulsara la denominada campaña EL OTRO NO, para de esta forma cargar de contenido una pregunta que no pone en cuestionamiento la propiedad futura de este servicio esencial para la vida.
 
Convocamos a votar por el NO al contrato vigente de la estafa del Agua, gestionado por el candidato Schiaretti y las multinacionales Suez – Roggio; Las organizaciones y vecinos que componemos la CPRA, reafirmamos: "no abandonaremos el método de la movilización y la acción directa cuando nuestros derechos al agua y la vida son avasallados. Es por ello que nuestros objetivos no se reducen a la dimensión electoral de ningún candidato, partido, grupo político y/o económico."
 
La Comisión Popular por la Recuperación del agua, con la campaña el OTRO NO intervenimos en la consulta con el objetivo de alcanzar las condiciones para reapropiarse del derecho al agua y avanzar juntos en la construcción de una Empresa Estatal de Saneamiento Integral, Pública y Comunitaria, bajo gestión y control de usuarios y trabajadores.
 
Comisión Popular por la Recuperación del Agua.
Contactos:
Gustavo Spedale: (0351)156180852
comisionagua@hotmail.com
 
 

volver