El 14% del PPP para el correo no existe
 

Desde hace algunos meses, un grupo de compañeros ex trabajadores del Correo Argentino y de Encotesa nos venimos reuniendo con el objetivo de unificar nuestras demandas para obtener el pago del beneficio del Programa de Propiedad Participada, que según lo establecido en el decreto 1560/98, le otorgó el 14% de las acciones a los trabajadores de la empresa estatal cuando se la transfirió a manos privadas.
A pesar de que existe una resolución del Ministerio de Trabajo –emitida a mediados del 2004- que dispone se haga efectiva esta liquidación, a la fecha no hay noticias ni voluntad por parte del Gobierno para pagar lo que legítimamente nos corresponde.
En cuanto al proyecto de ley presentado por la senadora de la Nación Sonia Escudero, sigue “durmiendo” en algún cajón de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que entre otros estaba integrada por el senador Jorge Capitanich (presidente) y la senadora Cristina F. de Kirchner.
Pero nuestras demandas no quedan solamente en esto; lucharemos para que se nos reincorpore a la empresa (nuevamente en manos del Estado), ya que muchos de nosotros fuimos “apretados” para “aceptar” el retiro voluntario y otros se fueron por cansancio (permanentes y arbitrarios cambios de horario, reubicación en bases lejanas a su domicilio, cambio de tareas, etc.), cosa habitual en los ’90 y que el presidente se encarga de defenestrar a esa década en cada discurso. Sabemos que esta reivindicación será muy resistida, ya que como denuncian los compañeros de “Trabajadores Autoconvocados 7 de Abril”, el Correo Oficial se sigue manejando como en las mejores épocas de Macri: contratos basura, aprietes, y ante la menor manifestación de protesta, intimidación con la Gendarmería (esto dispuesto por el Ministerio del Interior).
A todo esto: los sindicatos, NADA.

Hugo

Para más información comunicarse con:
pieropolis@yahoo.com.ar 
 

volver