Los maestros correntinos iniciaron una huelga hasta el viernes

 
(AW). Los docentes correntinos iniciaron esta mañana un paro por 72 horas en demanda de mejoras salariales y cambios en la estructura de la cartera educativa.
 
Corrientes, 8 de agosto (Agencia Walsh). Los docentes correntinos iniciaron esta mañana un paro por 72 horas en demanda de mejoras salariales y cambios en la estructura de la cartera educativa.
 
La huelga fue dispuesta por la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), el Sindicato Unico de Trabajadores de la Ecuación de Corrientes (SUTECO) y el Movimiento Unificador Docente (MUD), cuyos voceros anticiparon que seguirán con los planes de lucha mientras no tengan una respuesta concreta a sus reclamos.
 
La subsecretaría de Trabajo provincial, ratificó en tanto que el paro es "ilegal", pero los abogados de los gremios por su parte respondieron con una nota enviada al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde señalan que antes de declarar ilegal la medida, "se debió llamar a conciliación obligatoria y correr vista a las organizaciones sindicales".
 
El secretario general del SUTECO, Gerardo Marturet, indicó que "llegamos a esta situación después de haber agotado la posibilidad de negociación, por la mezquindad con que el gobierno, se manejó".
 
Rosario Guidicce, secretaria general de la ACDP, aseveró a su turno que la ilegalidad del paro "es una argucia que utiliza el gobierno porque la estrategia del Estado es desinflar el paro y sofocar la protesta. Nunca hubo acciones en busca de una solución de fondo".
 
Fuente: Télam.
 
 

volver