Escándalo en esa comuna bonaerense

Denuncias de corrupción contra el intendente de Alberti

 

 

  

 

 

 

Algo huele mal en torno a Leonel Zacca.

 

 

Los concejales radicales leyeron un dictamen en el que se acusa al gobierno municipal de Leonel Zacca de corrupción, sobrefacturación y crecimiento vertiginoso del gasto. Mencionaron que falta austeridad, transparencia y cuestionaron las obras públicas. Pese a todo, el FpV votó la rendición de cuentas sin objeciones.

 

 

ALBERTI-BUENOS AIRES, Junio 19 (Agencia NOVA) Fueron seis manos que se levantaron cuando el presidente pidió la votación por la aprobación de rendición cuentas. Esos seis concejales del Frente para la Victoria y el desempate del presidente del Concejo Deliberante fueron suficientes para aprobar por mayoría los gastos del gobierno del peronista Leonel Zacca.

 

Atrás habían quedado dos horas y media de exposición en la que el bloque de la Unión Cívica Radical presentó, con facturas incluidas, serias acusaciones respecto de la administración de Zacca.

 

A pesar del cuarto intermedio que se pidió para analizar la documentación, cuando se reanudó la sesión, el bloque oficialista del Frente para la Victoria aprobó la rendición de cuentas, ignorando las gravísimas acusaciones y las pruebas de irregularidades en la rendición de cuentas. En fin, no hubo debate.

 

Fue una sesión especial extensa, en la que el presidente del bloque opositor Julio Gazzotti, desarrolló parte del dictamen puntualizando sobre el incremento de los gastos.

 

En su dictamen, Gazzotti se refirió puntualmente al incremento en la planta de personal: "Entre becados y planta permanente hubo un aumento de 62 agentes, en los últimos tres años. Lo que implica que los gastos por personal asciendan a $ 4.339.128,00".

 

En referencia a Infraestructura Vial, la oposición señaló un excedente de $ 1.158.000,00 para este año y además cuestionó que no se invierta la totalidad de lo recaudado por el impuesto al mantenimiento de los caminos.

 

En ese análisis, también se cuestionó la compra de combustible: "Nos llama la atención la compra de combustible a comercios fuera de Alberti. Aún más si una de las empresas de Capital Federal no se dedica a la venta de gasoil", refiriéndose a que existen facturas referentes a compra de gasoil con una empresa que no vende combustible.

 

Además, se emitieron fuertes críticas a los gastos de las comisiones municipales Pre-Cosquín, Cultura y Deportes ($ 35.279, $ 56.705 y $ 20.092)

 

Se mencionó las cifras excesivas que se gastaron en partidas de Publicidad y Propaganda, Fiestas y Agasajos, destacándose que "actualmente se continúa comprando fuera de Alberti, y más caros, productos que pueden ser abastecidos por comercios locales".

 

 

Remises para el pobre

 

En su exposición, una concejal cuestionó el excesivo gasto en subsidios a indigentes."Jamás la Municipalidad de Alberti gastó la suma de $ 356.631,00 como ocurrió el año pasado, en subsidios a indigentes. Observamos que se abonan como subsidios a indigentes viajes a empresas de remises quebrantando la normativa legal".

 

Apareció otra vez la facturación Di Nápoli, que en el 2006 había sido denunciada por sobreprecios. En este caso Di Nápoli factura cursos de capacitación y venta de insumos a un taller textil (Mechita) por $ 14.819.

 

También se apuntó a la compra, reparación y venta del coche oficial. Se cuestionó que a pocos meses de la compra del vehículo Chévrolet Astra ya se había hecho una reparación sin garantía y que la venta del vehículo se hizo "por la suma de $ 13.000 como rezago en desuso", automotor que se siniestró en un viaje extra oficial en 2006, hecho que nunca fue aclarado por el Ejecutivo municipal. Actual y curiosamente, ese automóvil oficial es hoy propiedad de la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

 

También se expuso con facturas las irregularidades en el Plan Volver, en el Proyecto Turístico de Achupallas, el Plan Federal de Viviendas y el Centro Comunitario, todas iniciativas comunales: "Observamos que se han abonado trabajos que no se han realizado y se han efectuado modificaciones en los pliegos de especificaciones técnicas particulares, perjudicando al Municipio", explicaron los concejales opositores.

 

Para como, Se señaló sobre valuación en las obras y la presentación irregular de la facturación de Leonardo Michenzi."La mayoría de las facturas son apócrifas, TRUCHAS en la jerga, ya que presentó boletas A y boletas C cuando en realidad el señor Michenzi es responsable inscripto y no un monotributista. Todas las boletas C, que son la mayoría, y por un importe total de 33.518 pesos son truchas".

 

Los concejales radicales leyeron un dictamen en el que se acusa al gobierno de corrupción, cuestionando las obras públicas. Ante estas acusaciones, el oficialismo votó la rendición de cuentas sin objeciones, el bloque del Frente para la Victoria avaló la rendición de cuentas y con el voto de la mayoría aprobaron los gastos realizados por la administración Leonel Zacca.

 

El periodista Oscar Alfredo Di Vincensi, del Periódico Pertenecer, aseguró que este miércoles presentará ante la Fiscalía del Departamento Judicial de Mercedes, copias de los audio y video de lo expresado por los concejales en la polémica  sesión, así como las facturas apócrifas que fueron denunciadas ante la AFIP, junto a otra documentación probatoria para que se inicie una investigación por malversación, encubrimiento del bloque oficialista y presunta corrupción municipal. (Agencia NOVA)

 



--
Oscar Alfredo Di Vincensi - Periodista
Periodico PerteneSER
FM 94.1 Comunitaria Punto Cero
Cel: 02346 15 538039
Alberti Pcia de Buenos Aires

volver