Costa Rica: sigue movilizada para derrotar al TLC

 
(AW)Organizaciones sociales, políticas y gremiales realizaron hoy una nueva movilización para rechazar el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y pedirle a la Corte Suprema que declare la inconstitucionalidad del acuerdo.
 
Buenos Aires, 15 de junio de 2007(Red Eco)Ricardo Segura, dirigente de la Coordinadora Nacional de Lucha contra el TLC, señaló que las protestas se iniciaron con concentraciones frente al Tribunal Supremo de Elecciones, la Asamblea Legislativa y la Sala Constitucional.
Segura explicó que el objetivo de la movilización fue exigirle a la Corte Suprema de Justicia que declare el TLC inconstitucional, al Congreso que deje de discutir las leyes de implementación del tratado y advertirle al Tribunal Electoral que la ley de convocatoria al referéndum tiene vicios legales.
El dirigente aseguró que si la justicia "concluye que el TLC es inconstitucional, entonces el proyecto deberá archivarse y se deberá desconvocar el referéndum, porque el pueblo no debe decidir sobre un proyecto que tiene inconstitucionalidades".
 

volver