La CTA convocó a una jornada de movilización por Santa Cruz

 
(AW). La conducción nacional de la CTA convocó a una Jornada Nacional de Movilización en solidaridad con los trabajadores santacruceños y para pedir el juicio y castigo a Daniel Varizat, responsable de la criminal agresión contra los manifestantes el pasado viernes.
 
Buenos Aires, 21 de agosto de 2007 (Agencia Walsh). La conducción nacional de la CTA convocó a una Jornada Nacional de Movilización en solidaridad con los trabajadores santacruceños y para pedir el juicio y castigo a Daniel Varizat, responsable de la criminal agresión contra los manifestantes el pasado viernes.
 
Asimismo, exigió el cese del despliegue de fuerzas de seguridad en la provincia y que se abra, de manera urgente, un canal de diálogo con los trabajadores que reclaman mejoras salariales y laborales.
 
En la Capital Federal, la jornada del jueves arrancará a las 14 en el Obelisco para marchar luego hacia la Casa de Santa Cruz.
 
Esta mañana, en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina, representantes de la conducción nacional de la Central brindaron una conferencia de prensa para informar su decisión de convocar a una Jornada Nacional de Movilización el próximo jueves, 23 de agosto, en solidaridad con los trabajadores de la provincia de Santa Cruz, quienes esta mañana comenzaron un paro de actividades y realizarán una marcha en la ciudad de Río Gallegos al mediodía.
 
La medida es en respuesta a la brutal agresión sufrida el viernes por los trabajadores estatales y docentes que marchaban para exigir mejoras salariales y la urgente convocatoria a paritarias en la provincia.
 
Habrá marchas en Salta, en Misiones y Neuquén, donde hoy los docentes manifestaron su repudio y recordaron a Carlos Fuentealba, el maestro asesinado meses atrás.
 
Por su parte, en Santiago del Estero, Formosa y Catamarca se confirmaron acciones de prensa, mientras que en La Rioja la actividad se concentrará en Chilecito. En Corrientes también se efectuarán acciones de prensa y un acto en la ciudad Capital.
 
En Santa Fe, además de las acciones de prensa, se montará una radio abierta con volanteadas en cada cabecera departamental. Y en Entre Ríos ya comenzaron. Entre hoy y mañana se realizarán acciones de prensa que convocarán a una concentración, volanteada y radio abierta en Plaza 1º de Mayo para el día 23.
 
En San Juan habrá paro en distintos sectores de trabajo y actos a partir de las 10.30. Mientras que en la vecina Mendoza se realizará una concentración frente a la Legislatura provincial. En La Pampa se ha resuelto convocar a una jornada de reflexión en las escuelas y distintas acciones de prensa en la capital provincial, Santa Rosa. La CTA de Río Negro resolvió convocar a una radio abierta y marcha en General Roca para esta tarde y resta definir las acciones de jueves. En las ciudades de Chubut el panorama se asemeja: habrá distintos actos y acciones de prensa en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
 
Fuente: ACTA.
 

volver