Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba ante la campaña del imperio

 


En los últimos dos meses ha arreciado una campaña contra Cuba con el pretexto de que allí se violan los derechos humanos, una mentira tan alta como el Aconcagua, cerro en el que flamean banderas de libertad para los CINCO.
Esa campaña incluyó voces de personajes tan desprestigiados como los terroristas Luis Posada Carriles y Carlos Alberto Montaner, las Damas de Blanco y demás gusanos de La Habana y Miami, como Gloria Estefan.
Pero luego se vio más claro el sentido político con la intervención del Parlamento Europeo y la declaración del jefe del imperialismo, Barack Obama. Este, en una fecha tan especial a los argentinos como el 24 de marzo (aniversario del golpe genocida de 1976), pidió “el fin de la represión, la puesta en libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos en Cuba y el respeto de los derechos básicos al pueblo cubano”.
En primer lugar queremos recordarle al señor Obama que Cuba no es más la necolonia que fue hasta 1959, donde los norteamericanos gobernaban por medio de la dictadura de Fulgencio Batista. Cuba es libre y soberana; ni EE UU ni nadie puede darle órdenes sobre lo que debe hacer. Eso podrá hacerlo en Irak y Afganistán, entre muchos otros lugares, pero en Cuba y demás países del ALBA no tiene voz ni voto.
En segundo lugar hay que decir que el presidente norteamericano miente. En la patria de José Martí no hay represión ni presos políticos. Allí impera una amplia democracia para 11 millones de ciudadanos. Obviamente hay restricciones, y aún cárcel, para los mercenarios al servicio del imperialismo que cometen delitos y violan las leyes del país. No hay nadie preso por sus ideas políticas; hay sí algunos presos por cometer acciones penadas por la ley, caso del delincuente común Orlando Zapata. Este se suicidó en medio de esa campaña anticubana que lo erigió en supuesto “preso de conciencia”.
En tercer término afirmamos que los derechos básicos de todos los cubanos están asegurados por el gobierno de Raúl Castro. Todos gozan del derecho a la vida, a la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y muchos otros derechos que en los países capitalistas como el nuestro son una ficción para las mayorías. Y Cuba no sólo los asegura para su población sino que hace todo cuanto puede, y más aún, para compartir esos logros con otros países. Así ocurre con la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), la “Operación Milagro” que opera gratuitamente de la vista a personas de todo el mundo, con el “Yo sí puedo” que saca del analfabetismo a millones de seres humanos, con su ayuda humanitaria cuando ocurren terremotos en Pakistán, Haití y Chile, etc.
Hasta aquí nuestra defensa de Cuba frente a tan alevoso y calumnioso ataque financiado por Washington. Ahora, por favor, que el señor Obama nos conteste:
¿Cuándo EE UU cerrará Guantánamo, una cárcel ilegal emplazada en territorio cubano, y devolverá esa tierra a sus legítimos dueños cubanos?
¿Cuándo EE UU retirará sus tropas de Irak y Afganistán, de Haití y a sus 2.000 asesores militares en Colombia? Dudamos de esas supuestas retiradas pues el año pasado firmó con Uribe un acuerdo para contar con siete nuevas bases militares en ese país.
¿Cuándo EE UU dará la libertad a los 5 patriotas cubanos presos en EE UU desde setiembre de 1998 bajo falsos cargos de espionaje?
¿Cuándo EE UU pondrá en libertad a los presos políticos norteamericanos, entre ellos Mumia Abu Jamal y Leonard Peltier, que están en cárceles desde hace más de 27 años? ¿Cuándo Estados Unidos va a dejar de proteger al marino retirado Roberto Guillermo Bravo, uno de los principales genocidas de la masacre de Trelew, Argentina, en agosto de 1972?
¿Cuándo EE UU cerrará sus 872 bases militares en el extranjero, donde se alojan centenares de miles de soldados que amenazan la libertad, la soberanía y los derechos humanos de nuestros pueblos?
¿Cuándo EE UU dejará de auspiciar golpes de Estado como en Honduras y de apoyar al sionista Estado de Israel que masacra palestinos? ¿Cuándo EE.UU. dejará de satanizar e inmiscuirse en países como Venezuela, Bolivia, Ecuador?
¿Cuándo EE UU disolverá la CIA y admitirá los horrendos crímenes cometidos por esa agencia en todo el planeta?
¿Cuándo EE UU resolverá la situación de pobreza y marginalidad en la que viven millones de sus habitantes, sin empleo ni atención de salud, discriminados y expulsados por su origen latino o de otras migraciones?
Y muy especialmente le preguntamos a míster Obama, en lo que a Cuba se refiere: ¿cuándo levantará el ilegal y criminal bloqueo a la isla, repudiado en 18 votaciones consecutivas por la Asamblea General de la ONU?
Los argentinos miembros de MASCUBA queremos advertir a las autoridades norteamericanas que ni se les ocurra agredir a Cuba. SI TOCAN A CUBA SE LEVANTA EL MUNDO.

Coordinación Nacional del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba-MASCUBA

Argentina, 16 de abril de 2010, en el día de la victoria cubana de Playa Girón.

volver