"LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

 

CTA, Villa María COMPAÑERO DE CORRAL DE BUSTOS HERIDO EN LA CÁRCEL


Ayer jueves 20 de diciembre, en la cárcel de Villa María uno de los seis compañeros detenidos por la causa de la pueblada de Corral de Bustos, fue herido en el pecho y está internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional Luis Pasteur.

Mientras la causa de la pueblada de Corral de Bustos se encuentra, desde hace varios días, en los tribunales de Villa María esperando que la Cámara del Crimen dicte resolución acerca de algunas apelaciones que se están tramitando, seis vecinos de Corral de Bustos siguen detenidos en la unidad penitenciaria de Villa María.

Uno de estos internos es el corralense Hugo Daniel Dobba quien ayer sufrió una considerable herida en su pecho llegando a afectar un pulmón. En la tarde de ayer, luego de las habituales visitas de los días jueves, Dobba comenzó a sufrir cólicos, por esa razón lo trasladaron a la enfermería de la institución carcelaria. Estando allí, otro interno del lugar intentó sacarle un objeto personal. Ante la resistencia de Dobba el agresor le infringió una importante herida en el pecho que hizo necesario el traslado de Dobba al Hospital Luis Pasteur, donde fue alojado en la unidad de cuidados intensivos.

Desde la CTA, sumamente preocupados por el estado de Dobba, y los otros cinco detenidos en la causa, se reclama que las autoridades judiciales agilicen su accionar a fin de cumplir con todos los pasos necesarios y se dicten las resoluciones.
 

volver