Diciembre de 2005

 

Declaración de Militantes Comunistas por el Partido Comunista de los Trabajadores

 

Militantes comunistas de varios municipios del conurbano, reunidos en Avellaneda, apoyados en nuestra ideología marxista-leninista, teniendo en cuenta que venimos de un proceso de ruptura con la burocracia echegarista-hellerista, para diferenciarnos claramente de esa estructura contrarrevolucionaria, en contraposición con el “Partido Credicoop”, decidimos denominarnos “Partido Comunista de los Trabajadores”.

Esto no significa ningún condicionamiento para futuras confluencias con otros compañeros y grupos, pues, así como expresamos nuestras propuestas, estamos abiertos a las de los demás.

Es nuestra intención tender la mano a todos aquellos que crean en la necesidad de abrir un nuevo tiempo para la izquierda revolucionaria, para juntos generar una herramienta que deje atrás los viejos vicios divisionistas; una herramienta que abreve en las tradiciones del marxismo surgidas de los procesos revolucionarios en todo el mundo, no para contradicción entre ellas, sino en confluencia y armonía para la acción. Una herramienta que se constituya desde la militancia con un carácter claramente democrático y antiburocrático.

Hacemos un especial llamado a los compañeros que, hartos de las prácticas burocráticas, verticalistas, reformistas y socialdemócratas del Partido Credicoop (PC echegarista-hellerista), conforman una diáspora de los comunistas en todo el país. Creemos absolutamente necesaria la reorganización de los compañeros en una herramienta de la clase para luchar por el horizonte socialista. Llamamos humildemente a trabajar por ese objetivo y para ello ofrecemos nuestro correo electrónico y sitio de internet cómo herramientas de coordinación para futuros encuentros.

 

Por el gobierno de los trabajadores

Por el socialismo

Hasta la Victoria Siempre

 

Militantes Comunistas

Partido Comunista de los Trabajadores

 

 

volver