Declaración de la Organización para la Liberación de Argentina por el Socialismo sobre las PASO

 

PARA LA DERROTA DEL MACRISMO, LUCHAR EN LAS CALLES MÁS ALLÁ DE LAS URNAS

 

 

El sistema “democrático” argentino llama a votar al pueblo, otra vez, el próximo domingo 13 de agosto. Estas PASO, como filtro precedente de las próximas legislativas de octubre, se dan en medio de una enorme crisis política, económica y social del país. El macrismo ha profundizado el drama provocado por la incesante concentración de la riqueza en pocas manos y la constante precarización de la vida de la clase trabajadora ocupada y desocupada, consecuencia de las políticas aplicadas durante décadas por los gobiernos de turno.

 

Desde la recuperación de la democracia luego de la última Dictadura Genocida en 1983, las expectativas que generó en las masas asalariadas y marginadas se fueron desvaneciendo dolorosamente. Los militares llegaron para destruir el ascenso de la lucha obrera por el poder,  sus incipientes instituciones y aleccionar a la sociedad para someterla definitivamente al poder de la burguesía imperialista y sus socios locales, dejando al Estado nacional atado a la dependencia que generó una monstruosa deuda con el sistema financiero globalizado. Alfonsín y su hiperinflación, Menem y la destrucción del aparato productivo y del Estado de bienestar; De La Rúa, la Alianza y el desastre económico que llevó al estallido social del 2001; Duhalde y el inicio de la recomposición de las instituciones del sistema burgués a sangre y fuego, que completarían los 12 años de kirchnerismo con el pago de una deuda fraudulenta, ilegal e ilegítima, la entrega de nuestros recursos estratégicos a las corporaciones multinacionales y la extranjerización brutal de nuestra economía, dejando un 30% de la población en la pobreza; la llegada al gobierno por los votos del macrismo en alianza con la UCR y la Coalición Cívica de Carrió, una opción explícitamente de derecha que en el pasado sólo podía acceder a la Casa Rosada por medio de los golpes de Estado perpetrados por militares, aplicando políticas claramente antiobreras, de destrucción de derechos laborales y populares y agresiva concentración de la riqueza; han generado el actual estado de desesperanza, hartazgo, angustia, bronca y rebeldía de gran parte de nuestro pueblo.

 

En resumidas cuentas, la democracia burguesa no ha podido, ni podrá, solucionarle los problemas concretos a las masas trabajadoras en nuestro país. Muy por el contrario, los ha multiplicado.

 

Macri y su gobierno intentarán llevar a cabo una reforma laboral a la brasilera y ahondar aún más la desigualdad, si lograsen el favor de los votos, algo que vemos alejado de lo posible. Lo más probable ante la crisis, con cientos de miles de puestos de trabajo destruidos, salarios licuados por la inflación y el aumento de las tarifas, precarización laboral y represión salvaje de la protesta social, es una derrota ejemplar del oficialismo, lo que lo dejaría en una endeble situación en lo que resta de su mandato, creando mejores condiciones para la rebelión popular que se avizora. Sin embargo, el recambio que vendría por los mecanismos del sistema sería una continuidad de la historia reciente que hemos descripto, donde los partidos tradicionales se alternan en el gobierno pero el poder nunca cambia de manos: la sociedad la seguirán rigiendo las corporaciones, eternizando las penurias populares. Es por eso que quienes integramos la Organización para la Liberación de Argentina y por el Socialismo no tenemos ninguna expectativa en las próximas elecciones. La tarea de la hora es luchar contra el gobierno de Macri y los empresarios, derrotarlo y echarlo, pero eso no se logrará por medio de las urnas: se vote a quien se vote, los problemas de los trabajadores ocupados y desocupados no se solucionarán a través del parlamentarismo si no con el pueblo luchando en las calles.

 

 

¡¡FUERA MACRI!!

 

¡¡NINGUNA CONFIANZA EN LA ELECCIONES BUEGUESAS!!

 

¡¡PARA QUE SE VAYAN TODOS Y NO QUEDE NI VUELVA NI UNO SOLO, HAY QUE ECHARLOS!!

 

 

OLA por el Socialismo

(Organización para la Liberación de Argentina por el Socialismo)