Siguen las denuncias contra el hijo de Moyano por agresiones

(AW). Facundo Moyano, máximo dirigente del Sindicato de Peajistas e hijo del secretario general de la CGT -junto con otros referentes de ese sindicato- agredieron brutalmente a un delegado de base de Autopista del Oeste y amenazaron a otras delegadas de esa empresa por no compartir sus opiniones. Para justificar la agresión los acusa de ser "terroristas".

Buenos Aires, 25 de abril de 2007 (Agencia Walsh – Convergencia Socialista). Facundo Moyano, máximo dirigente del Sindicato de Peajistas e hijo del Secretario General de la CGT –junto con otros referentes de ese sindicato– agredieron brutalmente a un delegado de base de Autopista del Oeste y amenazaron a otras delegadas de esa empresa por no compartir sus opiniones. Para justificar la agresión los acusa de ser "terroristas"

Este gravísimo hecho se produjo día 4 de abril del corriente año en las instalaciones de la Concesionaria Autopista del Oeste en el tramo de Lujan. En este lugar, al término de una asamblea en la que se había debatido el pliego de demandas y la elección de representantes para la negociación paritaria.

Facundo Moyano (Secretario Gremial del SUTPA) junto a Fabián Coronel, Oscar Carrizo, Fernando Mónaco, Alberto Ortiz y Diego Valor, todos miembros del mismo Sindicato, agredieron a trompadas y a patadas al delgado de base Sergio Valdez y amenazaron abiertamente a las delegadas Analía García y Lisa Ventura por no adherir a sus propuestas y metodología.

A causa de la agresión, Sergio Valdez sufrió fractura costal y contusiones múltiples, debiendo ser asistido por profesionales médicos y guardar reposo por la gravedad de las lesiones.

Resulta alarmante que el hijo del Secretario General de la CGT, con apenas 21 años y siendo el máximo dirigente del Sindicato de Peajistas, el mismo día del asesinato del profesor Carlos Fuentealba, encabezara la acción de una patota para saldar diferencias con delegados de base.

Pero más alarmante resulta el hecho de que para justificar su accionar haya salido a acusar a los trabajadores agredidos - mediante una declaración pública - de utilizar "prácticas terroristas" por las cuales …"deberán pagar".

Este hecho no puede minimizarse ni se debe pasar por alto, ya que las acusaciones de "terrorismo" son las mismas que en la década del 70 utilizaron los sectores más reaccionarios, la Triple A y los golpistas para justificar las amenazas, persecuciones y asesinatos cometidos contra miles de luchadores sociales.

Menos aún cuando los orígenes de la Triple A, predecesora del Terrorismo de Estado que aplicó la Dictadura Militar, estuvieron relacionados a los sectores sindicales de la derecha peronista en la que militaba Hugo Moyano, el padre de Facundo Moyano.

La brutal agresión y la acusación de "terroristas" a las víctimas sienta un precedente gravísimo para la vigencia de las libertades democráticas que deben regir tanto en el ámbito de la vida sindical como en el conjunto de la sociedad.

Por todo esto, las organizaciones y personalidades que se consideren democráticas tienen la obligación de repudiar lo acontecido en Autopista.

Comisión de Apoyo a los trabajadores agredidos de la Autopista del Oeste

www.convergenciasocialista.org

www.leftparty.org

wwwprotagonistascomar.blogspot.com/

volver