La derecha quedó a la izquierda del gobierno “progre”

¿Gobierno popular? Otra vez quedó demostrado que no, que al kirchnerismo se le hace cada vez más difícil sostener un discurso progresista y al mismo tiempo el modelo capitalista dependiente que lleva adelante. Es tan contradictorio este gobierno que a partir de la discusión sobre el 82% móvil, han logrado que personajes de la derecha más rancia, retrógrada y reaccionaria de nuestro país queden ubicados a la izquierda del oficialismo. De más está decir que a Macri y a Cobos les importa un bledo los ingresos de los jubilados. El impresentable vicepresidente tiene una postura a favor de aumentar los gastos del Estado para las jubilaciones, cuando dos años atrás se posicionó abiertamente a favor de las patronales rurales y tuvo un voto “no positivo” con la votación de la resolución 125, que lograría un aumento de los ingresos públicos (que Cristina usaría para redistribuirlo, entre los capitalistas).

Mientras tanto, Cristina al vetar la ley argumentó que esto llevaría a la quiebra del Estado argentino, ya que no hay dinero suficiente para garantizar el 82% móvil a todos los jubilados. Claro, si el 70% de la economía está en manos de empresas multinacionales como Ford, General Motors, Repsol o Barrick Gold, a las que el gobierno subvenciona en cifras millonarias todos los años, que entre exenciones impositivas y subsidios suman 72.000 millones de pesos. Al mismo tiempo paga religiosamente la usurera, ilegítima e ilegal deuda externa, que creció aceleradamente con el proceso militar iniciado en 1976, del cual se pretenden diferenciar pero siguen el modelo de saqueo instalado por ellos.

La defensa de la presidente es que durante el kirchnerismo el haber mínimo de los jubilados subió mas de un 400%. Lo que se olvida de decir es que del 2003 a hoy algunos productos de la canasta básica aumentaron en un 1000%, destrozando el bolsillo y el poder adquisitivo de nuestros jubilados. Queda claro, una vez más, los intereses de que sectores representa el gobierno actual.

Federico Avellaneda.

volver