DERROTEMOS EL PLAN DE AJUSTE DE MACRI Y LOS MONOPOLIOS

 

Los proyectos de “reformas” enviados por el gobierno al Congreso significan una agresión violenta al pueblo argentino. Estas medidas del oficialismo están avaladas sólo por el establismen y los partidos de oposición tradicionales del sistema (massismo, gobernadores del PJ). Esto significa que dichas medidas van contra todo el pueblo en general y específicamente contra los trabajadores.

Por otra parte, asistimos a una entrega escandalosa de los recursos naturales al imperialismo yanqui, europeo e Israeli; mientras el Estado reprime a los que exigen sus derechos con su saga de muertos mapuches y heridos por parte del pueblo trabajador.

Es que la crisis capitalista golpea la tasa de ganancia de los monopolios y estos harán lo que sea para tratar de revertir este proceso histórico.

El divorcio de la burocracia de la CGT con sus representados, como también la tibia repuesta de aquellos que dicen oponerse a las reformas ( Pablo Moyano, Yaski y Micheli) pero que no convocan a un plan de lucha con paros y medidas concretas que afecten a los capitalistas, van configurando una gran trampa sobre Trabajadores y Jubilados.

Como venimos diciendo desde hace meses, la gravedad de la situación nos exige actuar. El conjunto de las organizaciones combativas y de izquierda debemos ponernos de acuerdo y confluir en una gran Asamblea Nacional de Trabajadores con el objetivo que de ahí surja un plan de lucha para encabezar la resistencia a las medidas de Ajuste del Régimen.

Esta verdadera Dictadura contra los intereses del pueblo trabajador ha echado por tierra las libertades públicas para asegurar a sangre y fuego la ejecución del ajuste, como lo dejó en claro la ministra Bullrich en su última conferencia de prensa. Este gobierno de los monopolios le ha declarado la guerra abierta todo el pueblo argentino haciendo de la mentira y la farsa el uso diario.

Hay que pararles la mano a los capitalistas y acumular fuerzas para el verdadero cambio y única salida para los trabajadores: un gobierno de asambleas populares y la construcción de la sociedad socialista donde efectivamente la distribución de lo que todos producimos sea para el bien de todos

Frente Unico Partido Comunista de los Trabajadores-Tendencia Guevarista – Frente de Acción Revolucionaria – Convergencia Socialista de Combate – Partido Guevarista – Fogoneros OLNyS.