Esta es su justicia, asesinos y torturadores sueltos, o muriendo de viejos, mientras nos quieren juzgar a nosotros
 
(AW) A poco de comenzado el juicio a Von Wernich un juez amigo de la Obediencia Debida, el Punto final y el Indulto pretende descalificar el testimonio de una testigo en la causa ESMA a solicitud de estas dos lacras : Pernias y Pizarro. Intentan revictimizarnos los que no hacen nada por que aparezca Julio Lopez con vida. El juicio y castigo solo lo lograremos si lo garantizamos nosotros mismos.

 
Buenos aires ,6 de julio de 2007 (Comunicado de Prensa JusticiaYa Bs. As. www.exdesaparecidos .org.ar  aedd@exdesaparecido s.org.ar)
Las organizaciones que conformamos Justicia Ya! de la ciudad de Buenos Aires nos solidarizamos con la testigo en la causa donde se instruyen los delitos perpetrados en la Escuela de Mecánica de la Armada (Esma), Sara Solarz de Osatinsky, donde el Juez Federal Torres que está a cargo de este proceso, dispuso la separación de sus testimonios para que se investigue su pretenso delito de "falso testimonio" donde en su declaración del 14 de junio del 2007 involucra responsabilidades a los genocidas que actuaron en ese campo.
La elevación a otro juzgado de instrucción se produce a instancias de lo pedido por los acusados represores de la ESMA Antonio Pernías y Rogelio Martínez Pizarro quienes pretenden con esta maniobra dilatar la inminente elevación a juicio.
Desde Justicia Ya! nos solidarizamos con la víctima y testigo como así también nos manifestamos enérgicamente contra toda posibilidad de que se pretenda alterar el orden de las cosas, revictimizando a una sobreviviente del terrorismo estatal y del campo de concentración que funcionara en la ESMA.



 
JusticiaYa Bs. As. : AEDD - AGD UBA - APEL - Asociación Anahí - CADHU - CAJ - Ce ProDH- CODESEDH - Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina - Com. de DDHH del PC - Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Pcia. Bs. As. - CORREPI - FIDELA - H.I.J.O.S. Regional Oeste - Liberpueblo - LADH - Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad
www.justiciaya. org
 


 
 

volver