DESPUÉS DE MACRI, LA LUCHA NO TERMINA

 

El gobierno dice que piensa que puede dar vuelta la paliza de las PASO

¿De verdad alguno puede pensar eso seriamente?

Delirios de soberbia. Manotazos de ahogado de quien creía saber nadar en el mar de las masas.

 

Delirios de quienes no conocen al pueblo y creen que siempre pueden venderle espejitos de colores mientras lo condenan al hambre.

Siempre no… siempre no. A veces los pueblos se enojan. A veces los humildes se enojan. Aún cuidando las formas que establece la burguesía. Se enojan.

 

El gobierno no entiende que NUNCA fue mayoría. Que ya en el 2015 tenía el 60% de la población en contra. Que en 2017 había perdido casi 3 millones de votos. Y que hoy la inmensa mayoría de los argentinos lo REPUDIA.

De 2015 hasta la fecha, perdió 5 millones de votos, y es muy posible que en las generales pierda aún más.

 

El gobierno no entiende que el mejor jefe de campaña para FyF fue el propio oficialismo, con sus nefastas políticas que llevaron al hambre, la miseria y la angustia a millones de seres humanos.

El gobierno cree - o hace que cree- en el milagro de la reelección, pero reafirma la política que lo llevó al REPUDIO general, se caga en los pobres, en los jubilados, en los trabajadores, para los cuales no hay medidas serias ante el salvajismo de la crisis, a los que les ofrece solamente migajas "hasta octubre"... como para imaginarse lo que sería "el día después".

Mientras, gasta millones de dólares de reservas y del préstamo leonino del FMI para llenarle el bolsillo a los buitres parásitos del sistema financiero, y genera más y más deuda que tendrá que pagar el pueblo trabajador.

 

Esta cuestión pone blanco sobre negro en la farsa de la pretendida “democracia” burguesa. El pueblo vota cada 4 años para cambiar de verdugo y cada 2 para renovar las legislaturas, pero sufre todos los días la tiranía del patrón en las empresas… y el saqueo de los parásitos financieros. Esos mismos que se atreven a chantajear a las masas si no votan según sus conveniencias. Si unos cuantos miles de parásitos financieros pueden más que todo un pueblo… ¿De qué democracia nos hablan los dueños del sistema y sus lacayos políticos?

 

No es posible cambiar esta elección. Es más, la diferencia se va a agrandar. Si cada vez que abren la boca las bestias oficialistas, más personas salen corriendo para el otro lado. Macri habla y acrecienta su soberbio patetismo. La repugnante Carrió como jefa de campaña es el reaseguro del triunfo de Fernández-Fernández… Usa su lengua y escupe toda la podredumbre que tiene adentro. La "defensora de la República" dice que los van a "sacar muertos de Olivos" y muestra su esencia autoritaria, fascista y antidemocrática. Esa sombra de ser humano es el claro estereotipo del tilingo clasemierdero de cuarta de este país, intragable como un mate hirviendo, impasable como un puente roto…

 

El gobierno está perdido. Ya pocos le creen, más allá de ese nauseabundo núcleo duro que se está reduciendo a pasos agigantados. Vidal, “la joyita” de la tilingada, fue puesta en su lugar: la de un invento de la prensa cómplice del saqueo, que nunca fue lo que se dijo. Y hasta es posible que pierdan CABA después de 12 años.

 

Ganará seguramente, y por más diferencia que en las PASO, la fórmula del Frente de Todos.

 

Lo único que cabe preguntarse es si Macri y su banda mafiosa llegarán a diciembre o deberán irse antes, porque el hambre y la desesperación del pueblo no puede esperar 4 meses para que esta realidad empiece a cambiar.. al menos para que aflojen el ajuste y la opresión.

 

El proyecto de la burguesía propiamente dicha en el gobierno está muerto al menos por ahora. Cambiemos es un globo pinchado y pisoteado y Macri un cadáver político que tendrá que saldar cuentas en los Tribunales ya no tan adictos. Sin embargo, la lucha del pueblo por sus derechos no se termina, porque no habrá un pueblo feliz mientras se utilicen recursos para pagarles a los buitres que nos han saqueado. Porque es mentira la Justicia si los saqueadores y hambreadores salen impunes. Porque es mentira que si no pagamos nos aislamos del mundo (en todo caso, de qué parte del mundo, habría que plantearse). Porque es mentira que se necesitan inversiones externas para que nos desarrollemos. Porque es mentira la "democracia" si la institucionalidad condena al hambre y la miseria a las mayorías, y si unos pocos pueden más que las masas. Porque es mentira el Capitalismo como solución para los problemas de las mayorías, en definitiva.

 

Fernández - Fernández la tendrán difícl porque ya se están reuniendo y acordando con parte de los que apoyaron el saqueo amarillo. Le pagarán al Fondo en vez de decirles que se cobren con lo que fugaron sus amigos, los cipayos vernáculos. Y ya hablan de lo inevitable de las reformas jubilatorias y laborales que vendrán. Escenario difícil para la clase trabajadora, que es la que siempre pone el sudor, el sacrificio, la que siempre paga y le pone el cuero a las balas.

 

La lucha continuará, con el gobierno que venga, porque ni siquiera empezó ahora: la lucha comenzó desde que el primer ser humano explotó a otro para vivir a su costa.

 

Gustavo Robles

21-8-19