Transcripción del discurso del PCT en el Acto del 20 de diciembre en Plaza de Mayo por una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupadxs y Desocupadxs:

 

EL 20/12 DISCURSO PCT

 

 

Compañeras y compañeros, camaradas

 

Tremenda emoción la de esta tarde, compartirla con uds en esta fecha tan especial.

 

En primer lugar, vaya nuestra solidaridad y abrazo fraterno a todos los presos políticos por luchar, Sebastián Romero, Carmen Marín, a Carmen Villalba del EPP en Paraguay, a Abismael Guzmán y a todos los presos políticos del MOVADEF en Perú y a todos los presos y presas políticas en el mundo por luchar por un mundo mejor.

 

Hace 19 años el país estallaba en una pueblada de dignidad que hizo temblar los cimientos del sistema

 

Si alguien pregunta por qué, la respuesta es sencilla: porque el Capitalismo es la fuente de todos los males de la humanidad: genera las lacras que nos explotan y los gobiernos que gobiernan para ellos, sean del signo político que sean. Es fuente de desigualdad, injusticias, contaminación, miseria y hambre

 

El capitalismo ha construido la nefasta realidad que hoy vivimos: en el mundo, 10 familias reúnen la riqueza de la mitad de la población mundial, 3.750 MILLONES de personas

 

En nuestro país, hoy, según el Indec, el 10% más rico se lleva el 30% de la riqueza producida, mientras al 10% más pobre, le toca sólo el 1,5%

 

El 90% de los laburantes gana salarios por debajo de la línea de la pobreza

 

Las jubilaciones son un insulto humillante

 

Nos dicen que nosotros, trabajadoras y trabajadores, tenemos que ir de casa al trabajo y del trabajo a casa, mientras observamos como los dueños del poder económico modelan la realidad a su antojo y nos tiran las migajas que a ellos les sobran

 

Nos dicen vagos los que nunca agarraron una pala en su vida

 

Nos dicen que somos “caros” los que toda su vida robaron al Estado y fugaron nuestra riqueza a sus cuentas offshore

 

NADIE robó y roba más que ellos, banqueros, empresarios y oligarcas, pero sus crímenes están impunes mientras las cárceles están llenas de pobres.

 

Nos dicen que tenemos que pagar sus deudas

 

Les pagan a los buitres… y nos sacan el IFE

 

Reprimen a los pobres de toda pobreza en Guernica, mientras avalan el latifundio

 

¿Cómo es posible que unos pocos sean dueños de millones de hectáreas, mientras millones de seres humanos se hacinan unos arriba de otros en urbes demenciales?

 

Nos dicen que vivimos en democracia porque elegimos cada 4 años a nuestros verdugos, mientras ellos deciden todos los días cómo vivir y enriquecerse con nuestro sacrificio.

 

Todos los días debemos sufrir la tiranía del patrón. Él decide quiénes trabajan y quiénes no, y cuánto nos debe pagar.

¿¿¿De qué “democracia” nos hablan???

 

Toda esa MUGRE es el capitalismo

 

Hay que terminar con toda esta infamia

 

Para eso, es necesaria una herramienta poderosa que esté en condiciones de oponerse al Poder Burgués, y en ese sentido, creemos humildemente que la mejor forma de comenzar ese camino es convocar a una Asamblea Nacional de Trabajadores y Trabajadoras Ocupados y Desocupados que discuta desde las bases y proclame un programa para luchar contra el sistema que nos oprime y plantee una salida obrera y socialista.

 

Acá no hay iluminados, no hay dueños de la verdad que le impongan una política a sus propios camaradas ni a la clase ¡A los que hay que imponerles otra realidad, otra sociedad, es a los explotadores, a los burgueses, al imperialismo!

 

Por eso invitamos a todos los que sueñan con otro tipo de sociedad, donde no exista la explotación entre los seres humanos, a todos los que luchan por ella, a sumarse fraternal y democráticamente a esta patriada.

No importa si son chinos, troskos, estalinos, perros, guevaristas, peronistas revolucionarios: ¡¡el asunto es estar de acuerdo con el objetivo y sentarse a discutir proletariamente cómo llegar a él!! ¡¡No existe el pensamiento único, lo que deba construirse deberá hacerse sobre la base de la unidad en la diversidad!!

¡¡Hay que terminar de una vez por todas con la división, que es absolutamente funcional al poder que decimos combatir!!!     

 

Por eso estamos convencidos de que esas asambleas o consejos obreros que se están comenzando a formar en todo el país a partir de esta propuesta, deben sostenerse en el tiempo, porque son el germen del socialismo que esperamos poder concretar más temprano que tarde.

 

Entonces contra la soberbia de los poderosos, contra el hambre y la miseria que nos imponen, contra la desigualdad, vamos con las ideas y con la lucha por un mundo distinto, donde se socialicen los medios de producción y la tierra, donde gobiernen los humildes, los que trabajan y crean riqueza con sus manos, para terminar con las lacras de la explotación y la pobreza y crear un mundo justo, igualitario y de hombres y mujeres verdaderamente libres

 

¡por el socialismo!

¡A luchar!

¡a vencer!

Hasta la victoria siempre camaradas