Continúa la lucha de los maestros entrerrianos
 
(AW). Los docentes entrerrianos llevan a cabo hoy un nuevo paro de actividades de 24 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza la decidió el sábado pasado el congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que deliberó en las afueras de Paraná.   
    
Paraná, 3 de septiembre de 2007 (Agencia Walsh). Los docentes entrerrianos llevan a cabo hoy un nuevo paro de actividades de 24 horas en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza la decidió el sábado pasado el congreso extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que deliberó en las afueras de Paraná.
 
El paro es una ratificación del reclamo docente a horas del encuentro que el gobierno convocó para mañana con la intención de mantener el diálogo entre las partes.     
 
Los docentes reclaman una propuesta salarial que blanquee los montos en negro y fije el sueldo en 2.400 pesos, en sintonía con el costo de la canasta familiar estimado por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
 
La adhesión al paro docente alcanza el 80 por ciento en toda la provincia, según informó la secretaria adjunta de la AGMER, Marta Madoz.
 
Para la dirigente, esto demuestra “que la docencia entrerriana no baja los brazos” y que la protesta “mantiene su fuerza”, y adelantó que sin la devolución del descuento por días de paro no habrá negociación en la reunión de este martes con las autoridades provinciales.
 
Fuentes: Análisis Digital y Télam.
 
 

volver