Camaradas y Compañeros:

 

                                           La Federación Juvenil Comunista de Avellaneda en su conjunto, quiere expresar a través de estas letras su apoyo incondicional a la decisión tomada por los camaradas del partido de este municipio que consta en rechazar las políticas implementadas por el comité central respecto al frente que se esta llevando a cabo junto a otras organizaciones que forman el Encuentro Amplio.

                                           La resolución de los camaradas respecto a no militar las elecciones y no presentar candidatos del partido en el municipio de Avellaneda cuenta con nuestro apoyo y solidaridad absoluta. La decisión de nuestro Comité Central de hacer acuerdo con estos dos sellos electorales no fue consultada a nuestro municipio y deja al descubierto que se priorizó alianzas con sectores de la centro, prueba irrefutable de esto es la ruptura de Izquierda Unida. La defensa de los candidatos del PS en los primeros puestos como castigo a que el MST no entró en el “Encuentro de Rosario”, y la no invitación formal a los mismos al acto de lanzamiento del Encuentro Amplio deja al descubierto la implementación de estas políticas.

                                           No solo estamos en desacuerdo con la forma en que se creó este frente, sino en las propuestas que el tiene para la sociedad. Nuestras posturas son firmes: Nos oponemos rotundamente al pago  con “quita” de la Deuda Externa. Sostenemos que esta es ilegal, ilegitima, fraudulenta y que no debe ser pagada. Por lo tanto creemos que dentro de las propuestas electorales esto no puede ser negociado. Dado que no estamos en una situación dictatorial es ridículo que nuestro partido salga a defender las instituciones del sistema opresor capitalista. Es mas, calificamos de patético el haber hecho lobby de esto, como también tirar “globitos al cielo por ellas”.

                                             Las posturas del pago con “quita de la deuda” y la defensa de la instituciones no son solo políticas socialdemócratas impulsadas por partidos de centro como el Partido Socialista, sino que también son adoptadas por nuestros camaradas en el Movimiento Cooperativo y debido a esto, del mismo modo, por nuestro partido, dejando de lado las reivindicaciones históricas del campo popular y acercándose, así, cada vez más al centro.

                                               Lamentablemente, y consecuencia de las políticas implementadas por nuestros organismos superiores, hemos sufrido en la FEDE de Avellaneda la pérdida de valiosos compañeros que nos manifestaban que se habían afiliado a un partido de izquierda y no a uno electoralista, de centro. Otros nos han aclarado que se quedan en  la organización porque sienten que en el PC de Avellaneda defiende claramente la ideología Marxista-Leninista y a través de este ven la posibilidad de ganar la lucha de clases dentro de nuestro partido.

                                               La dirigencia del PC ha dejado de lado la ideología que irónicamente se afianzo en el 16º Congreso que las vio nacer. Por más que en el discurso se plantee el centralismo democrático, este solo se aplica en la conveniencia. Cuando no es satisfactoria la opinión de la “base” simplemente se ignora y contrario a todos lo que manifiesta nuestra línea de pensamiento, se hace lo que decide el CC. Esto significa actuar contra la voluntad de la militancia.

                                              El comité provincial esta claramente manipulado por las personalidades más influyentes del Comité Central del PC, y éstos guían su accionar por la conveniencia de “los jefes del partido” que tienen nombre y apellido, y trabajan en un banco donde su ámbito de militancia es el Movimiento Cooperativo.

                                              Nosotros defendemos el derecho a expresar libremente nuestra opinión en el interior del PC y manifestamos que esta se mantendrá firme, incluso si significa perder el local de Avellaneda. Decimos esto porque, debido a nuestra postura, el Comité Provincial ha decidido quitarnos la ayuda que nos otorgaba para mantenerlo, argumentando que este no se usa con fines políticos. A esto respondemos que seremos coherentes con lo que pensamos y que siguiendo a raja tablas el guevarismo, jamás venderemos nuestra ideología. También cabe preguntar: ¿A que se llama “fines políticos”?. Si con ello se refieren pura y exclusivamente al trabajo electoral (el cual hicimos, pero fue destruido por el acuerdo de cúpulas del Encuentro Amplio), sin tener en cuenta las construcciones de masas, la cantidad de afiliados, y prensas colocadas, y las excelentes relaciones con otras fuerzas del campo popular, nos parece que ese argumento es de una pobreza intelectual no digna de una organización que se tilda de revolucionaria.

                                               Para finalizar debemos aclarar que esta carta es interna y esta dirigida exclusivamente a compañeros-afiliados-militantes del Partido Comunista de la República Argentina.