Pararon los docentes catamarqueños

 
(AW). Los docentes catamarqueños realizan hoy un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de mejoras salariales.    
 
San Fernando del Valle de Catamarca, 31 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Los docentes catamarqueños realizan hoy un paro total de actividades, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en reclamo de mejoras salariales.
 
El paro, que fue convocado por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) que nuclea a la mayoría de los maestros, es en reclamo por la incorporación al salario básico de la suma de 60 pesos que se paga por el presentismo.
 
El sector también reclama la derogación de decretos del régimen de incompatibilidades y sumarios, modificación en el cálculo del pago de las horas cátedra del nivel terciario y discusión de una nueva política educativa.
 
Carlos González, secretario adjunto de Ateca, dijo que la medida de fuerza "se cumple con elevado acatamiento" y ratificó la continuidad del plan de lucha con un paro de 48 horas para los días 8 y 9 de agosto.
 
 

volver