EL CONFLICTO DOCENTE Y EL DISCURSO HIPÓCRITA Y MENTIROSO DEL GOBIERNO

por Mariana Bosio (docente)

"Toda mi admiración y respeto a los docentes que deben dar clases en pésimas condiciones e igual van... no faltan y van a dar clases pese a eso. Van a dar clases días de paro y no firman por MIEDO A LOS DELEGADOS... pero igual dan clases. Mi admiración a esos docentes" dijo Finocchiaro en TN

Hace pocos días afirmó que a los docentes no nos importan los chicos, pero el tipo reconoce las pésimas y lamentables condiciones en las que nuestros alumnos deben aprender y nosotros enseñar. Ahora parece que "reconocer" desastres hace a los RESPONSABLES POLÍTICOS ser "buenas personas" y quienes luchamos contra ellos, unos vagos y poco menos que basuras.

Sumado a ello, nos califica a los delegados de escuela como patoteros. No conozco UN SOLO DOCENTE que haya sido amenazado ni por delegados ni por las direcciones burocráticas docentes para ejercer su derecho a huelga.

La docencia para porque el gobierno nacional y los gobiernos provinciales se nos cagan de risa en la cara desconociendo la paritaria nacional porque "no hay ley que la establezca", afirmando que 250 pesos por trimestre es "aumento" justo , cuando se nos quiere "endulzar" (vaya forma de hacerlo) el ego calificándonos como héroes por enseñar en pésimas condiciones sin hacer nada por mejorarlas (no sólo por nosotros, sino también por nuestros/as alumnos/as), cuando se busca rastreramente basura voluntaria carnera y rompehuelgas que asegure "las clases" para quebrar nuestra lucha dejando a nuestros pibes en manos de cualquiera sin saber quiénes son y sin asegurar no sólo sus aprendizajes (que es lo que supuestamente les "interesa") sino tampoco su integridad.

Intentan confundir y confrontar a los trabajadores/as mintiendo y ocultando:

- Porque hablan de "un país que genera puestos de trabajo" cuando las mismas familias de nuestros alumnos/as forman parte de los 600.000 trabajadores despedidos (200.000 asalariados en blanco y se estima el doble en negro)

- Porque dicen que se está llamando a un paro docente bonaerense antes de cerrar negociaciones, cuando el paro del 6 y 7 ES UN PARO NACIONAL ANTE EL DESCONOCIMIENTO DE LAS PARITARIAS QUE COMPETEN, JUSTAMENTE, AL GOBIERNO NACIONAL.

- Porque "denuncian" que este es un PARO POLÍTICO... ¡claro que lo es! todo paro es político. Como dice el Raly Barrionuevo "Pensé que de política no iba a hablar pero ahora que recuerdo, política hacemos todos al caminar..."

- Porque naturalizan maliciosamente el doble cargo (es decir, tener dos trabajos) para justificar salarios menores a 10.000 pesos. La misma naturalización malintencionada que la burocracia sindical del Suteba expresó por el 2013.

- Porque pese a los ocultamientos y mentiras de los medios masivos, no sólo se reclaman puntos porcentuales de aumento, sino también condiciones de trabajo y MAYOR PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA DE NUESTRAS ESCUELAS PÚBLICAS.

- Porque mientras muchos creen que la docencia goza de tres meses de vacaciones, desde el 13 de febrero las/os maestras/os - mientras tomamos compensaciones - estamos tapando paredes rotas con coloridos y alegres carteles didácticos para que nuestros alumnos y alumnas puedan estudiar en un espacio mínimamente digno.

- Porque merecemos cobrar un salario que no pelee entre un punto más o un punto menos del límite de la pobreza, sino que nos alcance para vivir dignamente y nos permita tener más tiempo para dedicar a la preparación de nuestras clases.

-Porque intentan asustarnos con MENTIRAS, con CARNEROS, con CONCILIACIONES OBLIGATORIAS que en nuestro sector NO EXISTEN porque el Estado - como patronal - no puede ser JUEZ Y PARTE.

- Porque las paritarias docentes son PARITARIAS TESTIGO para las negociaciones venideras del resto de los/as trabajadores/as estatales y privados.

- PORQUE AÚN SOMOS MUCHOS LOS/AS QUE DEFENDEMOS LA ESCUELA PÚBLICA POR MÁS AMENAZAS, MENTIRAS Y ARTIMAÑAS QUE INTENTEN ROMPER ESTA LUCHA INCLAUDICABLE

¡¡ARRIBA LA LUCHA DOCENTE!!
¡¡DEFENDAMOS LA ESCUELA PÚBLICA!!