Los docentes catamarqueños pararán mañana y el jueves

 
(AW). Los maestros agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) ratificaron hoy un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial, que incluirá un paro de actividades de 48 horas entre mañana y el jueves. 
 
San Fernando del Valle de Catamarca, 9 de julio de 2007 (Agencia Walsh). Los maestros agrupados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) ratificaron hoy un plan de lucha en reclamo de un aumento salarial, que incluirá un paro de actividades de 48 horas entre mañana y el jueves.
 
El secretario adjunto de Ateca, Carlos Gonzáles, dijo: "Hasta el momento el Gobierno de la provincia no ha resuelto satisfactoriamente nuestros pedidos, por lo tanto el plan de lucha continua con la misma modalidad".
 
Ateca, gremio que reúne a la mayoría de la docencia catamarqueña, aplicará un paro de 48 horas y amenaza con el "no reinicio de las clases" para luego del receso invernal que comenzará el 16 de julio, anticipó González.
 
Las clases están suspendidas en la provincia como prevención por las enfermedades respiratorias ocasionadas por el frío, en tanto que el sector reclama la incorporación al básico del presentismo, la derogación de decretos del régimen de incompatibilidades y cambios en el cálculo para el pago de las horas cátedra del nivel terciario.
 
Fuente: Télam
 
 

volver