Proponen un aumento irrisorio para los maestros entrerrianos

 
(AW). El gobierno entrerriano propuso un incremento remunerativo de 19 pesos en el sueldo básico de los docentes, quienes lo consideran insuficiente porque no generarán un impacto en el bolsillo.   
 
Paraná, 12 de junio de 2007 (Agencia Walsh). El gobierno provincial ofreció un incremento de carácter remunerativo en el valor del sueldo básico y adicionalmente una variación complementaria en el Código 06 a los representantes de los gremios docentes para el segundo semestre del año.
 
Con este aumento el salario básico pasa de 441 a 460 pesos. Según se informó, en caso de ser aceptada, la propuesta tendrá vigencia desde el 1º de julio, y para las arcas del Estado provincial representarán una inversión adicional de 3.851.000 pesos mensuales.
 
El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Sergio Elizar, dijo que la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial “no alcanza”.
 
De todas maneras, se aclaró que habrá nuevos encuentros durante la semana, por lo que se confía en que la propuesta oficial servirá como piso de discusión.
 
Según explicó el dirigente sindical, se planteó incrementar el básico de 441 a 460 pesos, pero destacó que “no hay impacto prácticamente en el salario de bolsillo”.
 
Fuente: Análisis Digital
 
 

volver