Docentes santacruceños ocuparon el Consejo de Educación

(AW). Decenas de docentes santacruceños que realizan una semana de huelga en su lucha por conseguir un aumento salarial y el blanqueo de los haberes, ocupan desde esta mañana las instalaciones del Consejo Provincial de Educación (CPE), en Río Gallegos.

Río Gallegos, 24 de abril de 2007 (Agencia OPI Santa Cruz). Unas 200 personas se reparten entre el exterior y el interior del edificio del CPE en esta capital. Silvia Esteban dijo que si no deponen las medidas no hay diálogo. La carpa sigue vigente y se hace efectivo el segundo día de paro de los cinco que establecieron para esta octava semana de huelga.

Aproximadamente, los docentes ingresaron sorpresivamente al Consejo Provincial de Educación de la provincia, en Río Gallegos, donde aún permanecen y desde cuyo lugar OPI está llevando la información al momento a sus lectores con imágenes de este acto que de acuerdo a los referido por Ernesto Velázquez, dirigente de ADOSAC no es una "toma" sino se trataría de un bloqueo u ocupación.

Una vez ingresados al edificio la profesora Silvia Esteban, presidenta del Consejo, fue sorprendida caminando por uno de los pasillos e increpada por la gente que se agolpaba tanto en la puerta como en el hall de acceso.

Allí Velázquez le requirió a la funcionaria que los atendiera y ésta con mucha tranquilidad dialogó con ellos a pesar de la gran excitación de parte de los docentes que le dirigían algunos improperios y le enrostraban la falta de atención a sus reclamos.

La funcionaria entonces tuvo algunos cruces de palabras con gente que no perdió la oportunidad para hacerle conocer su disconformismo y la bronca y fundamentalmente le recriminaron la indiferencia hacia sus pares y la poca solidaridad que tiene con el universo de trabajadores que debiera dirigir.

"La señora Esteban no se apartó del mensaje que tiene el presidente y nosotros le dijimos que queríamos dialogar y que por el contrario ellos (el gobierno) no accedían a tratar las cuestiones que hoy interesan a los docentes", resaltaba Velázquez. "La presidenta del CPE se mantuvo en el mismo discurso y dijo que ella bajo una medida de fuerza no se iba a sentar a dialogar –expresó más adelante– nosotros le dijimos que ya teníamos pruebas suficiente del engaño del gobierno donde otras veces nos hicieron levantar el paro y tampoco se sentaron a darnos respuestas de ningún tipo", agregó el dirigente.

En estos momentos un grupo de aproximadamente 150 personas permanece fuera del edificio del CPE en calle Roca y Magallanes cubriendo ambos ingresos y de acuerdo a lo que acaban de señalar los docentes que encabezan la medida, van a permanecer aquí hasta la 13:30 aproximadamente para luego volver a la carpa frente a casa de gobierno donde otro numeroso grupo sigue instalando allí esperando las novedades que aporten desde el organismo de educación. (Agencia OPI Santa Cruz)

volver