Los docentes santacruceños decidieron extender la huelga hasta el jueves

(AW). En una agitada asamblea docente se decidió por mayoría extender el paro por 48 horas más, es decir miércoles y jueves, y además ganó la moción de que dos congresales acompañen a Buenos Aires al secretariado del gremio para asistir a las conversaciones ante el Ministerio de Trabajo.

Río Gallegos, 22 de mayo de 2007 (Agencia Walsh – OPI Santa Cruz). En una agitada asamblea docente que terminó hace unos minutos en las instalaciones del Industrial 4 de Río Gallegos, se decidió por mayoría extender el paro por 48 horas más, es decir miércoles y jueves, y además ganó la moción de que dos congresales (especialmente del interior) a designar acompañen a Buenos Aires al Secretariado del gremio para asistir a las conversaciones ante el Ministerio de Trabajo.

Durante la tarde se realizará el Congreso donde se decidirán los mandatos que traen los integrantes del interior al mayor órgano decisorio de la ADOSAC.

La asamblea de Río Gallegos fue muy controvertida por las posiciones que han tomado los sectores internos, no obstante en general y más allá de las disidencias nos han asegurado los concurrentes que la unidad está garantizada y que la posturas encontradas son producto de la diversidad de criterios que hay de cómo se debe continuar con la lucha.

Esta mañana OPI publicó los borradores que de uno y otro lado (gobierno y gremio) se cursaron con la nueva propuesta. Hoy en la asamblea se decidió no aceptar la imposición del gobierno porque algunos sostuvieron que no es una "negociación" sino que es una imposición.

En ese sentido un sector cuestionó la forma en que se "bajaba" la información desde la cúpula del gremio y es por ello que mocionaron el acompañamiento de dos congresales a las negociaciones ante el Ministerio de Trabajo de la nación a modo de comisión ampliada.

Habiendo ganado la propuesta de que dos personas acompañen al Secretario General Pedro Muñoz, se cerró la asamblea y ésta es la postura que en horas más la filial local llevará como mandato ante el Congreso.

volver