Denuncian que Dujovne entró al blanqueo de capitales y la oposición pide su renuncia

13-04-2018 El ministro de Hacienda, según trascendió, participó de la legalización de capitales por un monto cercano a los $20 millones antes de ser funcionario
 
 

La denuncia
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, participó del blanqueo de capitales antes de ser nombrado en el cargo por unos $20 millones, fondos que podrían haber provenido de la evasión fiscal, publicó la revista Noticias.

 

"Nicolás Dujovne, titular de Hacienda. Evadió, blanqueó y es ministro", publicó la revista en su tapa, con una fotografía del funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

Según la publicación, "el máximo responsable de la lucha contra la evasión se acogió a la amnistía fiscal" en el año 2016, cuando aún no era ministro.

"Por el monto del que se trata podría haber terminado preso", señaló la revista, que publica que la acción de Dujovne podría haber estado enmarcada bajo la figura de evasión simple, que tiene penas de 2 a 5 años de prisión.

El semanario indicó que Dujovne "se dice víctima de una banda que vende información confidencial".

El funcionario había declarado el año pasado un patrimonio de casi $97 millones, la mayoría de sus bienes, 74 millones, invertidos en el exterior.

Según se desprende del documento que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA), el principal activo de Dujovne son tres depósitos en cuentas bancarias fuera del país que en total superan los $54 millones.

A ese monto se suma una firma registrada fuera del país que cotizó en $20 millones.

En declaraciones a la prensa, Dujovne había afirmado que "un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior".

 

fuente: iProfesional