Evadió, blanqueó y lo nombraron ministro

El máximo responsable de combatir la evasión fiscal fue un gran evasor hasta hace muy poco. Por los montos en cuestión, si Nicolás Dujovne no se acogía a la amnistía podría haber ido preso.

Hasta hoy era un secreto…
El máximo responsable de combatir la evasión fiscal fue un gran evasor hasta hace muy poco…

Por los montos en cuestión, si Nicolás Dujovne no se acogía a la amnistía podría haber ido preso.
“Soy víctima de una banda que vende información confidencial”, dice.

Cuando el ministro Dujovne se burlaba de la AFIP

En 2014 Nicolás Dujovne se burlaba del ente recaudador a través de las redes sociales con imágenes que celebraban la evasión.

La polémica desatada por el nuevo número de la revista NOTICIAS pareciera resultar cuanto menos exagerada. Si bien es cierto que costaba imaginar que un ministro de Hacienda, máximo responsable de los números del país, blanqueara 20 millones de pesos que mantuvo ocultos del fisco argentino, a nadie que lo haya seguido de cerca podría sorprenderle su actitud respecto de la legalidad frente al fisco argentino.

Sin ir más lejos, durante el mundial de Brasil, Nicolás Dujovne se burló de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compartiendo una foto un tanto polémica.

En la imagen se podía ver a hinchas argentinos en una playa del vecino país con una bandera nacional intervenida con aerosol en la que podía leerse “AFIP LTA”, que en lenguaje maradoniano, se traduce como “AFIP LA TENES ADENTRO” en memoria de la frase popularizada por Diego Maradona cuando logró la agónica clasificación al mundial 2010.

Años después, con Dujovne al frente de la política económica de Argentina, esos tuits comenzaron a ser utilizados por sus detractores, tras lo cual el ministro optó primero por “ponerle candado a su cuenta” para luego volver a hacerla pública ya sin los polémicos mensajes.

fuente: Noticias