¡VIVA LA LUCHA DEL HERMANO PUEBLO ECUATORIANO!

 

 

El pueblo hermano ecuatoriano vive horas dramáticas. Las imágenes y noticias que nos llegan hablan de un país sumergido en una crisis terminal, con un gobierno títere del Imperio que reprime salvajemente al pueblo pobre, con los métodos de cualquier dictadura fascista. La policía y el ejército disparan con armas de fuego contra los miles que han salido a las calles a manifestar su descontento. Son dramáticos los informes sobre los asesinados, cientos de heridos, desaparecidos, detenidos y torturados. Informes que llegan a través de las redes alternativas de comunicación, porque los medios masivos, instrumentos de los explotadores, callan lo que sí denuncian tendenciosa y cínicamente, por ejemplo, en Venezuela.

 

 

Lenin Moreno es una marioneta del FMI y el Imperialismo, quienes le han ordenado llevar a cabo un ajuste y reformas estructurales en lo tributario, gestión financiera y mercado laboral, que afecta los derechos y salarios de los trabajadores y las jubilaciones. La quita del subsidio a los combustibles ha producido un aumento que fue la chispa que encendió la mecha. Constituye, en definitiva, otro de los gobiernos cipayos que han suplantado a los llamados populismos en la región para aplicar recetas neoliberales, tal como el de Mauricio Macri en Argentina, quien denuncia al gobierno bolivariano donde quiera que va, pero guarda cómplice silencio ante la criminal represión en Haití o Ecuador.

 

 

Las exigencias del FMI han producido el estallido actual, que es vanguardizado principalmente por el CONAIE, movimiento que tiene una heroica historia de lucha y resistencia, que supo imponer reivindicaciones a la Asamblea Constituyente como la declaración de Estado Plurinacional, etc., pero al mismo tiempo limitaciones políticas que se manifiestan en el apoyo a determinados gobiernos contra los que luego se ve obligado a levantar.   Esto, sumado a que el presente proceso también es consecuencia del tibio progresismo de Rafael Correa, que en sus años de gobierno ni siquiera pudo devolverle una moneda soberana a su país y profundizó el saqueo de las corporaciones mineras, entre otras cosas, demuestra la imperiosa necesidad de la existencia de una herramienta revolucionaria, antiimperialista y socialista, que active para cambiar la realidad de raíz, única garantía para las masas laboriosas de ser dueños de su propio destino y construir una sociedad justa, sin explotados ni miseria.

 

 

Lo que ocurre en Ecuador es el comienzo de una segunda ola de rebeliones contra el neoliberalismo y tendrá repercusiones inmediatas en la correlación de fuerzas de los pueblos contra el imperialismo y los gobiernos cipayos, y nos exige la máxima solidaridad de todos los que nos indignamos contra la injusticia y la barbarie capitalista, y soñamos con otra realidad. Urge movilizarnos porque están asesinando a nuestros hermanos. Para tal fin proponemos desde el ESA convocar a una reunión desde la que surja una masiva movilización a la Embajada y un llamado a que se replique en todo el mundo

 

 

¡ABAJO EL GOBIERNO DEL CIPAYO LENIN MORENO EN ECUADOR!

 

¡FUERA EL FMI DE ECUADOR Y LATIONAMÉRICA!

 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO ECUATORIANO!

 

ENCUENTRO SOCIALISTA ANTIIMPERIALISTA

MTR 12 de Abril – RPL – TG – MTR Histórico –PCT – MTL Rebelde