Imperialismo
En 2015 EEUU podrá atacar los objetivos de todo el globo terrestre en menos de una hora
MAGEC
 
Lanzaría misiles teledirigidos modelo Tridente desde sus submarinos nucleares
El Congreso de los EEUU ha decidido asignar 100 millones de dólares de los 460.000 millones del presupuesto de 2008 aprobado recientemente, para que el departamento de Defensa acelere el desarrollo de nuevas armas sofisticadas de destrucción masiva.
Con esto intenta promocionar el plan de ataques rápidos contra los objetivos a escala mundial, de acuerdo con el cual el Ejército de EEUU, tras recibir la orden de la Casa Blanca, atacaría, dentro de una hora, todos los blancos ubicados en todos los rincones de la Tierra. Los EEUU lanzarían misiles teledirigidos modelo Tridente desde sus submarinos nucleares.
Las armas de ataques rápidos deben tener las siguientes características:
1. Deben tener la capacidad de atacar y destruir, dentro de una hora, los objetivos que podrían desaparecer en un instante, tales como los sitios de reuniones "de los terroristas" y sus plataformas de lanzamiento de armas.
2. Deben ser usadas para los combates a larga distancia. Deben ser lanzados en el territorio de EEUU para alcanzar los objetos fuera de las fronteras nacionales, a una distancia de 10.000 a 12.000 de kilómetros.
3. Deben ser capaces de ponerse a cubierto y protegerse de ataques sorprresivos. Hay que considerar la capacidad de alarma aérea, la tecnología de interferencia electrónica y el nivel de intercepción, para cubrir las necesidades de las circunstancias del campo de batalla en años venideros.
4. Deben ser capaces de ataques acertados. El nuevo sistema de armas estará dotado de las ojivas convencionales capaces de acertar el objeto con un sólo ataque para reducir heridas y destrozos secundarios y disputas diplomáticas.
De acuerdo con el proyecto a corto plazo, se instalará ojivas convencionales en los misiles balísticos intercontinentales Tridente IID5 con 11.000 kilómetros de alcance y de 90 a 120 metros de precisión. Se los desplegará en posición delantera y a gran profundidad del mar para mantenerlos a cubierto y poner en pleno juego su alta eficacia en los ataque sorpresivo y elevar su efecto disuasivo.
El proyecto a largo plazo está destinado a desarrollar una nueva plataforma con armas atacantes y ponerla en uso a eso del año 2015. En el primer plan está incluido el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales portadores de las ojivas nucleares y las convencionales con una precisión sin precedentes en los ataques estratégicos.
Y de acuerdo con el otro plan, se desarrollará una nueva nave supersónica general y un aparato de pequeño tamaño destinado a lanzar cohetes. Esa nave aérea, capaz de despegar desde la pista y de uso en repetidas ocasiones, puede portar los misiles cruceros y bombas de pequeño diámetro para atacar, dentro de dos horas, los objetos a distancia de más de 16.000 kilómetros.
El proyecto estadounidense de desarrollar las armas de ataque rápido ha atraído la atención de los sectores militares del mundo. Los expertos militares rusos sostienen que EEUU desea mantener y aumentar su ventaja estratégica nuclear sobre Rusia aunque aparentemente declara apuntarse a los terroristas.
Actualmente, a juzgar por la cantidad de las armas nucleares, Rusia y EEUU trabajan por garantizar suficiente capacidad destructiva a su adversario. Sin embargo, la capacidad económica rusa no le permite a mantener tan enorme cantidad de armas nucleares.
Por eso, Rusia exige que ambas partes reduzcan esas armas para mantener el equilibrio estratégico. Los nuevos proyectos de ataques rápidos ayudan a EEUU a superar Rusia en el número de armas nucleares disponibles, tras equiparse de gran cantidad de misiles teledirigidos intercontinentales convencionales capaces de portar ojivas nucleares.
http://www.magec.info/noticia.php?id=1322

volver