Fuerzas navales argentinas realizan un ejercicio militar bajo la dirección de tropas de Estados Unidos

La operación denominada “Fuerza Aliada Panamax 2007”  se desarrolla en mares
adyacentes a Panamá.

Bajo las órdenes del Comando Sur estadounidense, se trabaja con la hipótesis
de proteger el Canal de una acción terrorista.

Del ejercicio que culmina el 7 de septiembre, participan también fuerzas
militares y civiles de 20 países.

fuente: radio AM530 La Voz de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina)

Resumen Latinoamericano 4/09/07)


 

Fuerzas navales argentinas subordinadas a Estados Unidos


Fuerzas navales de Argentina, Uruguay y República Dominicana navegan hoy hacia los mares adyacentes de Panamá, donde Estados Unidos comandará un simulacro de intervención militar para proteger el Canal de una “acción terrorista”.
Tropas terrestres y navíos de Honduras también se pusieron en movimiento en las últimas horas para sumarse a las maniobras denominadas “Fuerza Aliada Panamax 2007” que se desarrollarán bajo las órdenes del Comando Sur norteamericano, basado en Miami.
Los ejercicios coauspiciados por el gobierno panameño, se efectuarán del 29 de agosto al 7 de septiembre, a las órdenes del vicealmirante Evan Chanik, comandante de la Segunda Flota.
Desde la ciudad argentina de Trelew, donde radica la base aeronaval Almirante Zar, partió rumbo al país istmeño una Escuadrilla Aeronaval de Exploración dotada de aviones P3B Orion, para lo que calificaron de “operación multinacional antiterrorista”.
El Comando Sur informó que participarán fuerzas militares y civiles de 20 países, con 30 buques, un destacamento aéreo y siete mil marines norteamericanos.


(Red Eco Alternatico 30/08/07)

 

volver