Se movilizan los estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda  

 
(AW). Esta tarde, a las 17, los estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda marcharán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Callao 237) para reclamar la finalización de las obras encaradas desde principios de año en el edificio donde se dictan las clases.     
 
Buenos Aires, 13 de agosto de 2007 (Agencia Walsh).
 
Comunicado de prensa
 
Desde comienzos de año la EMPA se encuentra sin poder dictar clases debido a una serie de obras de refacción que no fueron previstas para el receso de verano (las cuales inhabilitaban 14 de las 22 aulas que tiene el edificio).
 
Estudiantes y alumnos (habiendo agotado todas las vías de diálogo posibles, y a fuerza de 7 cortes de calle en la puerta de la escuela y 3 movilizaciones a distintos edificios gubernamentales en La Plata), conseguimos que se nos diera un edificio anexo, el cual igualmente necesitaba arreglos generales para poder ser habitado.
 
Al día de hoy la empresa contratada ya hubiera terminado la obra, pero sucede que los arreglos en la instalación eléctrica – a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Provincia -  están incompletos y atrasados, lo que demora e impide el cumplimiento de los requisitos mínimos e indispensables para poder empezar las clases.
 
Por su parte, el gobierno faltó nuevamente a su palabra, ya que se había comprometido a tener finalizadas las obras para poder comenzar las clases después del receso de invierno. Peor aún, mantiene de forma vergonzante una actitud de indiferencia e inoperancia permanente para con toda la comunidad educativa. Desde marzo no hemos podido tener un solo día de clases.
 
Felipe Solá, Adriana Puiggross (ministra de educación provincial), Gustavo González (Dirección Provincial de Infraestructura), Marcela Mardones (Dirección de Educación Artística de la Provincia) TIENEN que hacerse cargo.
 
Por todo lo explicado, el próximo lunes 13 de agosto docentes y alumnos realizaremos una nueva jornada de movilización y protesta, reclamando el reconocimiento y cumplimiento de nuestro legítimo derecho a educar y educarnos.
 
La EMPA es una de las dos únicas escuelas públicas y gratuitas de formación en música popular del país, con una matrícula actual de más de 2000 alumnos, que en este momento se encuentran en serio riesgo de perder el año. A través de la EMPA podemos preservar y mantener nuestras raíces, resignificando y enriqueciendo nuestra cultura día a día. Hacemos un especial llamado a todos a apoyar el reclamo participando de la actividad.
 
Exigimos:
Inmediata agilización y finalización de obras en el anexo de Av. Mitre 292, Avellaneda!!
Urgente inicio de clases para todos los alumnos!!
 
Contactos: Valentín Carli: 156-133-0977
EMPA: Av. Belgrano 581 – Avellaneda
Tel. 4222-6781
 

volver