SE LLEVÓ A CABO EL ENCUENTRO DE COMUNISTAS EN ROSARIO

El sábado 26 de noviembre militantes comunistas nos convocamos en Rosario en el marco del Encuentro de Comunistas, para seguir abriendo una nueva etapa en la historia de la izquierda de nuestro país: dejar de lado los tabiques, los matices y aún las diferencias para conseguir algo mucho más importante, la unidad tan necesaria.

Nos despertamos con la infausta noticia de la muerte del Comandante Fidel, pero el dolor no nos impidió realizar la tarea que teníamos y tenemos que cumplir. Los revolucionarios homenajeamos a nuestros amados ausentes siguiendo en la brecha, continuando la lucha que ellos protagonizaron.

Participamos camaradas de diferentes corrientes: UMS, UTS, Tendencia Guevarista, Grupo de Reconstrucción e Identidad, PCT e independientes, compañeros de Rosario y de las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires. Recibimos aportes y saludos de Hugo Azcurra, Alfredo Grande, Nano del Valle, de camaradas del Encuentro de Bariloche, de Refundación Comunista de Uruguay a través de su dirigente Osbaldo Zuñiga, entre otros.

Se analizó la situación global, regional y nacional, y la situación de la izquierda en nuestro país, el reformismo imperante, el parlamentarismo y sus límites, el problema de la división y la necesidad de trabajar por la unidad. Se acordó entonces:

- elaborar un nuevo documento del Encuentro

- lanzar una publicación escrita en común, en principio en redes pero pensando también en una escrita

- impulsar Encuentros regionales y locales

- realizar actividades comunes

- Organizar un nuevo Encuentro de los Comunistas en una ciudad a designar