Entre Ríos: Sigue tomado el rectorado de la Universidad

 
(AW). “Queremos ser reconocidos como universidad nacional”. Así lo manifestaron los dirigentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos hoy en el Palacio Pizzurno, ante el Secretario de Políticas Universitarias. La sede del rectorado de la alta casa de estudios está tomada por la asamblea general de estudiantes desde el 28 de junio.
 
Entre Ríos, 26 de julio de 2007 (Agencia Walsh)
 
Comunicado de Prensa
 
Las dirigentes estudiantiles de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), Verónica Zuviría y Livia Prinsich Díaz, estuvieron hoy en la sede del Ministerio de Educación de la Nación para reclamarle al Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibber, el reconocimiento definitivo de su universidad como nacional. “Exigimos que el Ministerio convoque a la brevedad los concursos ordinarios para toda la planta docente y así normalizar nuestra Universidad.”
 
La UADER, que hoy cuenta con 83 carreras y 15.000 alumnos, fue creada en el año 2000. Su reconocimiento es provisorio, lo que desjerarquiza los títulos y obstaculiza su democratización. El rector-interventor actual es Mario Mathieu, designado por el gobernador justicialista Jorge Pedro Busti.
 
Según Zuviría y Prinsich Díaz, “retrasan los concursos para perpetuar la intervención y su corporación partidaria y gremial”. También denunciaron “el hostigamiento de patotas oficialistas” y responsabilizaron a ambos funcionarios “de todo lo que nos pueda ocurrir”. El viaje de ambas dirigentes a Buenos Aires fue resuelto en una asamblea general de los estudiantes, que desde el 28 de junio mantienen tomada la sede del Rectorado.
 
Contactos:
Livia Prinsich Díaz: 0343(15).4651.387
Verónica Zuviría: 0343(15).4382.826
 

volver