Piden equiparación

LOS OTROS GREMIOS SE APRESTAN PARA EL ARREGLO

 

La Mesa de Unidad Sindical emitió un documento donde saludaron a los docentes por sus logros y a la vez pidieron al gobierno un trato igualitario para el resto de los salarios del sector público en calidad de "urgente", más allá de la apaertura de las paritarias que se anunciaron la semana pasada.

La Mesa de Unidad Sindical donde confluyen ATE, Municipales, Judiciales, personal Legislativo y ADOSAC, realizó un comunicado donde saludan a los docentes por el acuerdo logrado pero dejan claramente establecido que continuarán la lucha y agradecen de antemano el apoyo que reciben del sector. Asimismo le piden al gobierno que cumpla con la palabra de gobernar para todos y en ese marco solicitan se considere un aumento salarial al básico para los integrantes de los gremios involucrados y en general para toda la administración pública, que ven menguado sus haberes en sumas que ni siquiera cubren la canasta familial básica.

El documento rescata como un buen gesto la apertura de paritarias por parte del gobierno pero resalta que si bien es una solución de fondo se debe considerar el día a día de los trabajadores. Por eso piden que haya un aumento en concordancia con los docentes en toda la administración pública bajo la figura de "aumento de emergencia" o a cuenta de lo que posteriormente se vaya a negociar en paritarias.

De esta forma la Mesa de Unidad Sindical le pide al gobierno de la provincia que someta al mismo trato salarial a todos los sectores dependientes del empleo público en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

volver