Escrache a la bolsa de Comercio de Buenos Aires 

¡¡Si, al trabajo!! ¡¡No a la especulación financiera!!

 

Un 40% de la población por debajo la línea de pobreza. Una desocupación que supera largamente el 15%. Trabajador@s que no cobran sus haberes hace 3 meses ya. Provincias prácticamente quebradas y familias enteras removiendo la basura para poder comer mientras aquí, en este antro llamado Bolsa de Comercio, una minoría de especuladores continúan llenando sus bolsillos a costa de la clase trabajadora y de la Nación. Ahora acaban de “descubrir” el rulo vip, una manera de ganar –cada 10 mil dólares- ¡¡80 mil pesos en menos de una hora!!

Mientras millones de laburantes se levantan a las 4 o 5 de la mañana para ganar 25 mil pesos mensuales (si los ganan), esta “gente” embolsa en menos de una hora 80 lucas por cada 10 mil dólares que “invierte”.

Los negociados de estos “buitres” son los que alimentan la inflación, vuelven inalcanzable la canasta alimentaria, aumentan la desocupación y hacen quebrar a miles de pequeñas empresas en la industris, el agro y el comercio.

Para tener una idea del negocio de estos buitres y su saqueo, debemos saber que desde enero al día de hoy  “fugaron” a los paraísos fiscales o a sus cajas de seguridad, más de 11 mil millones de dólares!! O sea, 3 veces más de lo que nación destina a salud por año!!  Por todo ello venimos hoy a señalarlos, a marcarlos como parte cardinal de todo el andamiaje de saqueo y empobrecimiento.

Venimos a decirles que el Pueblo no parará en su lucha hasta acabar con este régimen de explotación, saqueo y oprobio. Que la felicidad popular está por encima de sus mezquinos intereses. Que la lucha  y proyectos de nuestros héroes de la 1er Independencia, como los de la gloriosa generación de los 60/70 están intactos.

 

 

                                                                    Patria si, Colonia no!!

 

                                              Encuentro Socialista Antiimperialista