¡LIBERTAD YA AL CAMARADA PEDRO ESPINOZA, DIRIGENTE DEL PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO, PRESO POLÍTICO DEL GOBIERNO DE CARTÉS!

URGENTE: Denunciamos apresamiento y burda persecución contra un dirigente del PCP

El Partido Comunista Paraguayo denuncia que al amanecer del día de hoy, 2 de diciembre, en Ciudad del Este, allanaron la casa nuestro camarada Pedro Espinoza, y le plantaron descaradamente, en un sofá viejo que se ubicaba en el patio de su casa: 45 kilos de marihuana, panfletos del EPP y Cds. del 2013, también incautaron su computadora. Actualmente está detenido en la Fiscalía de Ciudad del Este.

Pedro Espinoza es Secretario Político del Comité Regional de Alto Paraná y miembro del Comité Central del PCP, destacado docente de la Universidad Nacional del Este, periodista y locutor de Radio Parque, conocido dirigente de las luchas estudiantiles, docentes y sindicales, referente social del Alto Paraná, reconocido en su comunidad por su compromiso y su honestidad.

Su "delito" es estar en pareja y tener un hijo con Dora Meza, hermana de Magna Meza miembro del EPP. Y el “delito” de su compañera Dora- quien también fue apresada- es ser hermana de esta persona.

La persecución a la lucha social, al más puro estilo stronista, ha sido una de las peores constantes del gobierno de Cartes, que sin embargo, goza de la impunidad por el saqueo de nuestro país, por la corrupción y las prácticas ilegales de abuso de fuerzas, persecución y violaciones de derechos.

Exigimos la inmediata liberación del compañero Pedro Espinoza y su compañera Dora Meza y llamamos a la solidaridad de las fuerzas sociales y políticas nacionales e internacionales y de la ciudadanía democrática, así como la debida investigación con castigo a los responsables de esta grosera acción que pone de manifiesto el operar mafioso del aparato policial en la triple Frontera.

Partido Comunista Paraguayo
2 de diciembre de 2016