Confirmaron que el cuerpo era de Facundo

EL PROBLEMA ES EL SISTEMA, NO EL TIPO DE GOBIERNO

 

"Las fuerzas de represión y armadas de los Estados sirven para cuidar los intereses y los privilegios de las clases dominantes" - algo así plantearon a mediados del siglo 19 dos personas cuyos nombres eran Carlos Marx y Federico Engels

 

Pensar que esas fuerzas pueden ponerse en favor de los intereses populares es tan utópico y cándido como sacar los zapatos a la puerta los 6 de enero y esperar recibir algún regalo de reyes imposibles.

 

Algunos creen que con gobiernos como el que pasó, de derecha explícita, los perros cancerberos de uniforme se desatan y actúan a su antojo. Eso es tan verdad como que en gobiernos supuestamente "populares" han ocurrido masacres como la de la Patagonia Rebelde, el Genocidio Pilagá, las salvajes represiones a las puebladas en los 90, las Masacres del 2001 o de la Estación Avellaneda, hoy Darío y Maxi, justamente. Ni hablar de las 3070 personas asesinadas por gatillo fácil en los 12 años del kirchnerismo "nacional y popular", según informes de la CORREPI.

 

 

Solamente durante la cuarentena, bajo este otro gobierno del mismo signo que aquél de los 12 años, ya son 90 los casos.

 

Hoy lloramos la confirmación de que el cuerpo encontrado en el sur, en la desierta patagonia entre Médanos y Bahía Blanca, era el de Facundo.

Y otra vez, la maldita polícía.

Amparada, otra vez, por una figura despreciable como el -funcionario de un gobierno "democrático y popular"- secretario Berni.

 

¿Alguien puede esperar otra cosa, cuando cualquier "propiedad privada" vale más que una vida humana para los dueños del sistema, y entonces sus perros guardianes actúan en consecuencia contra todo aquél que los cuestiona?

 

Las fuerzas de represión y las armadas, lo dice la historia -no sólo Marx y Engels- han dado pruebas de lo despiadadas que pueden ser en la defensa de esa "propiedad privada", esa que defienden tanto la derecha a los gritos, como el populismo sin disimulo y sin dudar.

El problema, entonces, ES EL SISTEMA, no el signo de un gobierno u otro.

 

Mientras la propiedad privada valga más que cualquier vida, las fuerzas de represión y las armadas actuarán en consecuencia, y serán esta lacra que son, cuidando los intereses de los pocos ricos en detrimento de la inmensa mayoría trabajadora.

 

Es decir: mientras el sistema imperante sea el Capitalismo, habrá más y más Facundos en el futuro. Tragedias que sin dudas deberíamos evitar.

 

Ese sueño sólo será posible destruyendo la fuente de todos los males, el sistema burgués, para reemplazarlo por uno que atienda los intereses de las mayorías.

 

Algunos a eso lo llamamos Socialismo.

 

JUSTICIA POR FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

 

JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES DE SU ASESINATO

 

FUERA BERNI

 

Socialismo o Barbarie

 

Gustavo Robles

2-9-20