Declaración del ESA

LAS FARC RETOMAN LA LUCHA ARMADA

 

Quienes integramos el Encuentro Socialista Antiimperialista saludamos con entusiasmo el anuncio de las FARC de retomar la lucha desde la selva colombiana.

 

El imperialismo muestra su repudio y hasta sectores de la progresía su rechazo a la reorganización de la guerrilla más antigua de Nuestramérica, pero las condiciones que la llevaron a la lucha armada están más vigentes que nunca.

 

Las clases dominantes, sus usinas de pensamiento y sus medios de comunicación, los mismos que se deshacen en alabanzas hacia la maquinaria asesina de los ejércitos imperiales que arrasan a los pueblos que someten, condenan el rearme de las FARC.

 

Condenan a las FARC porque se espantan ante los humildes que organizan, ante los explotados que deciden tomar las armas para defenderse de los crímenes de quienes empobrecen, hambrean, matan de enfermedades curables y se enriquecen con el sudor y el dolor ajeno.

 

Los explotadores se horrorizan ante quienes con dignidad dicen ¡BASTA! y se niegan a ser dóciles corderos de su rebaño. Son ellos los que generan la violencia que luego condenan.

 

Porque ante este mundo desigual y oprobioso, donde 10 familias concentran la riqueza de la mitad de la población mundial, donde los saqueadores no detendrán su accionar antihumano ni permitirán pacíficamente el reparto igualitario y humanista de los medios de producción, los recursos naturales y los logros de la ciencia y la tecnología, no queda otro camino que el que los compañeros colombianos han retomado para construir una sociedad sin explotación, sin desigualdad, sin miseria ni pobreza.

 

 

 

Por eso decimos:

 

¡VIVAN LAS FARC!

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS EXPLOTADOS DEL MUNDO CONTRA SUS EXPLOTADORES!

 

 

 

 

ENCUENTRO SOCIALISTA ANTIIMPERIALISTA

RPL – MTR 12 DE ABRIL – MTR HISTORICO – TG - PCT