Construyamos el Frente Anticapitalista y por el Socialismo

 

 

El gobierno de Macri, que continúa y trata de profundizar el Plan de Ajuste y Saqueo implementado por Cristina Kirchner y los anteriores gobiernos patronales, si bien es “fuerte” en su ideología antiobrera, política e institucionalmente es el más débil de los últimos años.

 

Sin embargo, se mantiene en pie debido al apoyo que le han dado y continúan brindando los partidos capitalistas de la “oposición” – en primer lugar el Frente Para la Victoria de Cristina – que votaron la mayoría de las leyes reaccionarias impulsadas desde el Poder Ejecutivo.

Las luchas y la bronca son enormes y golpean durísimo. La única razón por la cual aún no han tumbado al gobierno es la complicidad de las siniestras burocracias de la CGT y CTA, que actúan como bombero de la resistencia, desviando y frenando cualquier posibilidad de unificación de los conflictos a través de la Huelga General y un nuevo Argentinazo.

 

Lamentablemente, la mayoría de la izquierda en vez de aprovechar estas circunstancias para disputar el liderazgo de las luchas, gasta todas sus energías en ganar votos y bancas en el parlamento burgués o, a lo sumo, practicando un sindicalismo desprovisto de cualquier perspectiva revolucionaria. La izquierda, si se lo propusiera, estaría en condiciones de convocar a un Congreso de Luchadores para resolver el Plan de Lucha que niega la burocracia.

 

La excusa de los dirigentes de estos partidos es que “no hay condiciones” para llamar a pelear de conjunto y, por lo tanto, que la tarea continúa siendo “exigirles a los dirigentes sindicales que le den continuidad al parazo de abril”. ¡Mentira… si quienes levantamos las banderas del Socialismo y la Revolución nos decidimos, podemos realizar acciones contundentes, como paros parciales, cortes de ruta y bloqueos en los parques industriales y terminales del transporte!

 

Si lo hiciéramos, rápidamente nos convertiríamos en una alternativa de dirección, ya que las bases están hartas del ajuste y del gobierno, esperando que “algo” o “alguien” las convoque a pelear en serio y de manera organizada. ¡Hacemos un llamado a todas las organizaciones dispuestas a empujar con todo la realización de un Congreso de Trabajadores Ocupados y Desocupados a coordinar esfuerzos para avanzar en ese sentido!

 

Diferentes grupos, movimientos y partidos nos hemos propuesto impulsar esta consigna, asumiendo que no habrá manera de resolver los problemas elementales de las mayorías sin construir desde abajo la Rebelión Popular que imponga la única salida posible a la crisis capitalista: un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo que inicie el camino hacia el Socialismo y una Federación de Repúblicas Socialistas latinoamericanas.

 

Fundamos el Frente Anticapitalista y por el Socialismo para eso esto e incentivar dentro de la clase trabajadora y el pueblo la Acción Directa, la Auto Defensa y la Auto Organización, asumiendo que no habrá Plan de Lucha en serio sino lo toman en sus manos las bases con sus Asambleas Obreras y Populares. ¡Tampoco existirá Socialismo sin la democracia directa, que no es otra cosa que el control del gobierno revolucionario y sus funcionarios a través de estas asambleas!

 

Desde el FAS hacemos un llamado a todas las organizaciones dispuestas a adherir a estos postulados - valiéndonos del método de la paciencia y la fraternidad proletaria - a construir juntos esta herramienta Anticapitalista, Antiimperialista, Antipatriarcal, Unitaria, Clasista y Revolucionaria para ponerla al servicio de las luchas de los trabajadores y la lucha por el Socialismo. Para eso los/as invitamos a la reunión que realizaremos el día 14 de Julio, a las 1830 horas en la sede de Ademys, Independencia y Solís, CABA.   

 

 

Partido Comunista de los Trabajadores, Frente de Acción Revolucionaria, Tendencia Guevarista, Partido Guevarista, Convergencia Socialista de Combate, Grupo de Reconstrucción e Identidad