Fate: Trabajadores vs. Patronal-Burocracia

 

(AW) Los trabajadores de la fábrica de neumáticos paran a partir de hoy y por 5 días. Fue resuelto por las bases en contraposición a las intenciones de la dirigencia del SUTNA que intentaban extender el diálogo.

 

Buenos Aires, 2 de mayo de 2007 (Agencia Walsh). Los trabajadores la empresa de neumáticos Fate, anunciaron la realización de un paro de 5 días a partir de mañana, 2 de mayo.

 

La decisión fue resuelta en asamblea de bases ayer, en la puerta de la fábrica. Antes, una vez finalizada la conciliación obligatoria, la conducción gremial de la fábrica había realizado otra asamblea con “con las intención de buscar que los trabajadores le diéramos un aval a la dirigencia del sindicato para que busque una mejor oferta ante la patronal”. Así lo afirman los Trabajadores Autoconvocados en un comunicado.

 

La respuesta a la avanzada burócrata fue la asamblea que ratificó el pedido de aumento de $ 2400 al básico y de 36% de aumento para aquellas categorías que llegan a esa cifra.

 

A las 6.00 de la mañana comenzará la medida. Muy a pesar – para los burócratas –  de que el pedido de asamblea general votado por los trabajadores de Fate en la asamblea anterior, fue ninguneado por el la dirigencia del SUTNA (Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático Argentino).

 

Se abre así una nueva etapa en la lucha por la recuperación salarial y mejores condiciones laborales para los obreros de Fate.

 

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

 

 

volver