Hacia donde conduce el encuentro Abbas - Olmert?
 
- No al estado palestino con fronteras provisionales
- No a otra "Declaración de Principios" y a los 16 años de pérdida con los Acuerdos de Oslo
- Negociación política global para todos los componentes del conflicto: Jerusalén, las fronteras, los asentamientos, los refugiados, la seguridad y la paz equilibrada

El vocero oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina declaró lo siguiente:

Como preparativo para la reunión internacional convocada por el presidente Bush para el próximo mes de noviembre, se realizó, sin resultado alguno, el encuentro Abbas – Olmert, en el que solo se creó un comité común para la búsqueda de la "fundación de un Estado Palestino".

La gran interrogante: qué Estado y sobre qué fronteras?

Rechazamos otra "Declaración de Principios" y los 16 años de pérdida con los Acuerdos de Oslo.

Nuestra Intifada, la pérdida de 16 años de negociaciones parciales y de seguridad, el monopolio y los acuerdos de repartición del poder en cuotas, que tras su derrumbe, condujo a la confrontación y somalización, demandan abandonar las políticas de túnel cerrado.

Es el momento de una nueva y global negociación de todos los componentes del conflicto, bajo la supervisión de nuestro pueblo. Una política fundada en el Documento de la Reconciliación Nacional y en las Resoluciones del Consejo Central de la OLP, que incluya en la agenda de trabajo, antes de llegar al encuentro internacional, a Jerusalén, las fronteras, los asentamientos, los refugiados, la seguridad y la paz equilibrada, para revelar las maniobras y planes de Olmert.

El encuentro internacional según la visión de Bush, coincide con el plan de un estado palestino provisional e ignora las Resoluciones de Naciones Unidas y la Iniciativa de Paz Árabe, respecto a las fronteras, los asentamientos y los refugiados. Además llama a anexar los grandes bloques de asentamientos al amplio territorio de Israel, en virtud de las cartas Bush- Sharon de abril del 2004.

Advertimos a la ANP de no caer en la trampa de las maniobras Bush – Olmert y llamamos a una conferencia internacional de paz para el Medio Oriente, organizada por todas las partes del conflicto, sin excepción y sobre la base de las resoluciones de la legalidad internacional.

Oficina Central de Información del
Frente Democrático para la Liberación de Palestina
11 de septiembre del 2007
 
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
 
No a la discriminación entre los prisioneros
 
- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) fue convocada a presentar una lista pública de prisioneros de todas las organizaciones, sin discriminación alguna
- Llamamos a los detenidos, en las cárceles del ocupante, a una amplia movilización para romper la política sionista de discriminación entre los prisioneros

El vocero oficial del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) declaró lo siguiente:

La ANP anunció la aceptación, del Primer Ministro del gobierno ocupante, para liberar a 150 prisioneros palestinos en la primera semana del mes de Ramadan.

EL FDLP advierte respecto a la discriminación entre los prisioneros, que practica el gobierno de Olmert, para sembrar y profundizar la división en el seno de las organizaciones de la Resistencia, las filas del pueblo y los detenidos.

La ANP está convocada a presentar una lista que incluya prisioneros de las diferentes fuerzas, anunciarla ante nuestro pueblo y el mundo y a rechazar la política de discriminación practicada por el gobierno sionista en la última liberación de prisioneros (150), donde fueron excluidos miembros del Frente Democrático y Jihad Islámica.

Llamamos a los detenidos en cárceles del ocupante a movilizarse, ampliamente, para romper la política de discriminación.

Llamamos a todas las organizaciones palestinas a desarrollar, en la patria ocupada, una campaña política y popular con el fin de garantizar la liberación de los prisioneros sin discriminación en cuanto a su afiliación política.

Oficina de Información Central
del Frente Democrático para la Liberación de Palestina

12 de septiembre del 2007

volver