El Frente Democrático rechaza el uso de la fuerza para solucionar las diferencias internas
 
 
Los últimos y peligrosos acontecimientos acaecidos en la Franja de Gaza y el estallido bélico entre el movimiento Al-Fatah y Hamas, que provocó la pérdida de vidas humanas, propiedades y la destrucción de instituciones y sedes de seguridad, puso la situación palestina al borde de una guerra civil y en una crisis política que amenaza la vida democrática, los logros de la lucha nacional de nuestro pueblo y el derrumbe de las Instituciones de la Autoridad Palestina, además de profundizar la división interna.
 
 La continuidad de la actual situación impide la posibilidad de reconstruir la unidad nacional, única arma para enfrentar al enemigo israelí y su política expansionista.
 
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina, llama a nuestro pueblo, sus fuerzas políticas y activistas nacionales y sociales, a unir esfuerzos para enfrentar las consecuencias de esta peligrosa realidad. También para abrir nuevas perspectivas que permitan reconstruir la unidad de la fila palestina y afirma lo siguiente:
 
1.- Rechazamos y condenamos el uso de la fuerza militar para solucionar las diferencias en el seno palestino y aseguramos que el dialogo serio y responsable es el único camino para lograr los denominadores comunes y para evitar la división deseada por el enemigo.
 
2.- Declarar un Estado de emergencia no ofrece una salida para la situación que azota a nuestro pueblo, por el contrario, la complica aún más. Retornar a soluciones nacionales y hacer prevalecer los supremos intereses de nuestro pueblo es el camino para la reconstrucción de la unidad nacional sobre bases firmes.
 
3.- Hacemos un llamado para prohibir todo tipo de confrontación interna, el derrame de sangre palestina y las agresiones bajo cualquier pretexto. También para retornar al dialogo nacional global entre todas las organizaciones palestinas y de este modo alcanzar soluciones políticas con el respaldo del programa del consenso nacional materializado en el Documento de la Reconciliación Nacional y las Resoluciones de la Declaración de El Cairo, con el objetivo de reconstruir la unidad sobre una base coalicionista en la Autoridad Nacional Palestina y la OLP, que permita fortalecer la resistencia frente al ocupante sionista, la presión externa, levantar el bloqueo impuesto sobre nuestro pueblo y proteger el proyecto nacional, lejos de la política de cuotas que condujo a la división y el conflicto.
 
El Frente Democrático para la Liberación de Palestina
Franja de Gaza
16 de junio del 2007
 

volver