REPUDIAMOS LA DETENCIÓN DEL DIRIGENTE DE PATRIA GRANDE

FEDERICO IGNASEWZKY EN LA PAMPA

En la medionoche entre el 7 y el 8 de agosto, en el marco de una actividad en favor de la ley por la despenalización del aborto que se iba a votar en el Congreso, fue detenido el dirigente de la CTA y Patria Grande de La Pampa, además ex candidato a gobernador de esa provincia, mientras un grupo de militantes colgaba pañuelos verdes en el Hospital Lucio Mora y pintaba una consigna en favor de la despenalización en una pared del nosocomio. Fue detenido, esposado y llevado a la Seccional Segunda de Sta Rosa, después de abordarlo mientras los uniformados de la policía al mando del comisario Roberto Ayala y el ministro Julio Gonzalez, le decían "zurdito de mierda".

Federico es hijo del camarada Alejandro Ignasewzki de la dirección nacional del PCT

El atropello fue llevado a cabo por la policía de Santa Rosa, pero enmarcado en el clima represivo e intolerante impuesto por el gobierno central de la Alianza Cambiemos. Es un hecho más del criminal avance del gobierno del fugador off shore Mauricio Macri en contra de la libertad de expresión del campo popular.

Luego de que varias organizaciones se hubieron llegado a exigir la liberación del compañero a las puertas de la Comisaría, Federico fue liberado esa misma madrugada.

El PCT se solidariza con el compañero Ignasewzki y repudia su detención por parte de las fuerzas represivas del estado provincial pampeano.

Hay que terminar con esta escalada fascista fomentada desde La Casa Rosada, mucho antes de lo que imponen los tiempos del sistema burgués. De otra manera, el daño y el sufrimiento de las masas trabajadoras y marginadas será cada vez más doloroso e imposible de soportar.

 

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES