Los telefónicos de FOETRA vuelven al paro
 
(AW). El plenario de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) declaró esta tarde un nuevo paro general de 72 horas a partir de esta medianoche en Telefónica de Argentina, en demanda de un aumento salarial del 25% para todas las categorías.
 
Buenos Aires, 24 de julio de 2007 (Agencia Walsh). El plenario de delegados de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) declaró esta tarde un nuevo paro general de 72 horas a partir de esta medianoche en Telefónica de Argentina, en demanda de un aumento salarial del 25% para todas las categorías.
 
Los representantes de base también decidieron realizar mañana una marcha hacia el Edificio República de Corrientes y Maipú, donde instalarán una radio abierta durante toda la jornada, ante "la ausencia de respuestas salariales por parte de la compañía", aseguró la secretaria de Prensa del sindicato, Silvia Hidalgo.
 
El plenario de delegados sesionó esta tarde en el Teatro Empire de Hipólito Yrigoyen al 1.900, en la Capital Federal.
 
Los trabajadores se concentrarán a las 10 en la sede gremial de Teniente General Juan Domingo Perón al 1.400 y, desde allí, marcharán al Edificio República de Corrientes y Maipú.
 
Las medidas de fuerza, que ya llevan más de 110 días, continuaron esta semana con asamblea permanente y, desde la medianoche, se reanudará la huelga total durante 72 horas.
 
Por su parte, hoy paralizaron nuevamente las tareas entre las 16 y las 18 los trabajadores nucleados en el Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones (CEPETEL).
 
Los empleados agrupados en la Unión Personal Jerárquico Telefónico (UPJET) y en la Federación de Obreros del Personal de Supervisores y Técnicos Telefónicos Argentinos (FOPSTTA) aplicaron hoy la segunda jornada de huelga general, que continuará hasta el viernes inclusive, en demanda de aumentos salariales.    
 
Un comunicado conjunto de ambas organizaciones indicó que "las empresas se han negado a mejorar la propuesta salarial", por lo que la huelga se realiza sin asistencia a los lugares de empleo.
 
La Federación de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (FOEESITRA) levantó hoy los paros de cuatro horas por turno y especialidad, aunque mantiene el trabajo a reglamento, que implica no manejar los vehículos, y convocó para las 15 del jueves al Consejo Federal, que sesionará en la sede de Virrey Liniers al 300.
 
La FOETRA y la Federación Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) ya solicitaron al Ministerio de Trabajo la homologación del acuerdo de recomposición salarial alcanzado con Telecom.
 
Miles de trabajadores aprobaron el viernes último en asamblea general de afiliados un aumento del 16,5% a abonarse en dos etapas -11 en julio y 5 en marzo próximo-, lo que junto a otros adicionales configura el 16,5%, recordó Hidalgo.
 
Fuente: Télam.
 
 

volver